Arbitraje

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 22 de julio de 2010
[pic]
PROPÓSITO

El propósito de esta página es difundir la Ley Modelo sobre Arbitraje Comercial Internacional de la CNUDMI (“Ley Modelo”), y servir de herramienta de investigación para elestudiante, practicante y juzgador.

Parte de la investigación contenida en esta página de internet sirvió para la realización del libro titulado “Arbitraje Comercial Internacional”, en proceso de ediciónpor Editorial Limusa, cuyo autor es Vicente Bañuelos Rizo.

La presente página de internet se estará actualizando con jurisprudencia arbitrales y judiciales de todo el mundo, y se enriquecerá consus amables comentarios, aportaciones y sugerencias, mismos que son bienvenidos en la siguiente dirección vicentebanuelos@me.com.

[pic]

LEY MODELO

La Ley Modelo sobre Arbitraje ComercialInternacional (“Ley Modelo”) es un modelo de ley elaborado por la CNUDMI que ha sido promulgada en 61 países (al 2009), cuyo propósito es ayudar a los Estados a reformar y modernizar sus leyes sobre elprocedimiento arbitral a fin de que tengan en cuenta los rasgos peculiares y las necesidades del arbitraje comercial internacional. Dicho modelo de ley fue enmendado en el 2006 (Ley Modelo con enmiendasde 2006).

[pic]

TRABAJOS PREPARATORIOS

En la página encontrará los trabajos preparatorios de la Ley Modelo, es decir, las discusiones de los expertos de la CNUDMI que redactaron dicho modelo,separados por artículo para facilitar su investigación y consulta.

[pic]

JURISPRUDENCIA

Debido al gran número de países que ha promulgado la Ley Modelo, existe una extensa jurisprudenciasobre el articulado de la Ley Modelo. En la página encontrará extractos de dicha jurisprudencia organizada por artículo.

[pic]

LA CNUDMI

La Comisión de las Naciones Unidas para el DerechoMercantil Internacional, conocida por sus siglas en español como CNUDMI y en inglés como UNCITRAL (United Nations Commission on International Trade Law), es un órgano compuesto por representantes de 60...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS