Arbitraje

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
TRABAJO

1.- ¿Qué es el Arbitraje AD HOC?

el arbitraje "ad hoc" Es aquel que permite que las partes designen un árbitro, en consecuencia establece las reglas que se debe seguir en un arbitrajedeterminado, es decir que esta clase de arbitraje no es administrado por una institución arbitral.

El procedimiento se da al momento que se pacta la cláusula compromisoria, y el trámite es más ágil2.-¿Qué es Arbitraje Institucional?

Es aquel donde una institución es la que designa el árbitro dictando reglas y procedimiento preestablecidos, permitiendo que exista especializacion a lahora de definir la controversia, sujetándose a sus reglas de procedimiento, de esta manera permite que entré convocante y convocado exista mayor certeza y confianza en el desarrollo del procedimiento.1.- La cláusula compromisoria esta perfecta, buscar el pacto arbitral y analizarlo que tipo de arbitraje se está.

Por el Art. 2 de la Ley 1563 estamos en un arbitraje Institucional y porque setramita en un centro de arbitraje, además porque no hay un Acuerdo, ya que las partes guardaron silencio, por lo que según la norma antes especificada se tramitará un arbitraje institucional.

2.-Que procedimiento se va aplicar a este caso
Procedimiento Legal, La establecida en la Ley 1563 de 2012 Art. 2 inciso 2
Art. 58 de la Ley 1563 de 2012, me remite al procedimiento legal

3.- Si lademanda está bien presentada aquí en la ciudad de Bogotá, tiene competencia o no el centro que conoce.

Aquí en este caso no acordaron centro de arbitraje, por lo que según lo estipulado en el Art.12 de la Ley 1563 de 2012, se aplicará el domicilio del demandado, que según el numeral 5 de los hechos de la demanda arbitral, es el contratante en este caso DISEÑOS Y MONTAJES INDUSTRIALES, que sudomicilio es Bogotá, por lo que sí hay competencia del centro de arbitraje.

Sede del tribunal.- es un concepto jurídico procesal, me determina el concepto unos factores que son:

- Normas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS