Arbitraje

Páginas: 14 (3346 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Introducción



Este trabajo de investigación que presento a continuación muestra una visión general pero al mismo tiempo muy completa de una empresa de nuestro país. Me refiero a “Chocolate Cortés”.

Les presento un breve recuento de los inicios de esta empresa, donde y como nació, quien fue el precursor de este proyecto, la forma en que se expandió a otras tierras y muchos otrosdetalles sobre su desarrollo.

Daremos una mirada a la misión y valores de la empresa, así como a los valores que la sustentan.





















Índice



1- Objetivos

2- Historia de la empresa

3- Etapas Importantes República Dominicana

4- Etapas Importantes Puerto Rico

5- Misión y Valores

6- Historia del Cacao

7- Cosecha de Cacao

8-Cosecha de Cacao

9- Proceso del cacao:

10- Proyecto Cooperativo Boyá

11- Convenio Boyá













Objetivos





• Conocer el origen y funcionamiento de la empresa objeto de investigación.




























HISTORIA DE LA EMPRESA



En el año de 1929 -cuando se iniciaba la gran depresión económica- un hombredecidido y visionario se propuso la misión de creer en el inmenso potencial del cacao caribeño. Fue entonces cuando Don Pedro Cortés Forteza fundó a Cortés Hermanos en la República Dominicana. Como testimonio de su seriedad y compromiso con la calidad, bautizó con su propio nombre al producto y así nació el Chocolate Cortés.



En el 1931, Don Pedro comenzó a exportar el chocolate de mesa aPuerto Rico y, apenas divisó una oportunidad, comenzó a fabricarlo en suelo borincano. Gracias a su ética de trabajo, disciplina y liderato; nuestra empresa experimentó crecimiento sostenido desde un principio. Don Pedro se distinguió por fomentar la tradición de calidad y el compromiso con el servicio al cliente que nos han caracterizado hasta el día de hoy.



La segunda mitad del sigloveinte fue tan dinámica como la primera para nuestra compañía. En 1952, Don Ignacio Cortés del Valle, el hijo de Don Pedro, lanzó la empresa a incursionar exitosamente en el mercado internacional con productos semi-procesados de cacao y amplió también la gama de productos para el consumidor.





En la República Dominicana nos convertimos en la principal procesadora de cacao del país, ala misma vez que conseguimos elaborar más de cincuenta variedades de productos, en diversidad de sabores y tamaños, todos líderes en ventas hasta el día de hoy y favoritos de la familia dominicana.



Simultáneamente en Puerto Rico -bajo el nombre de Sucesores Pedro Cortés, Inc.- conseguimos consolidarnos en una posición de liderato y hoy operamos un negocio exitoso elaborando una granvariedad de productos de chocolate que son parte de la cultura culinaria isleña.



Actualmente exportamos nuestras marcas a los mercados hispanos de los Estados Unidos, el Caribe y España. Exportamos también marcas privadas a empresas líderes en los Estados Unidos y el Caribe. Además, exportamos cacao en grano y productos semi-procesados a los principales manufactureros de los EstadosUnidos, Europa, Centro y Suramérica.



Para orgullo de las cuatro generaciones que han continuado la tradición de Don Pedro Cortés Forteza, hoy somos la principal procesadora de cacao en el Caribe y sustentamos el cultivo cacaotalero dominicano con financiamiento, asesoría técnica, precios excelentes y atención esmerada a los cosecheros.



Somos una importante fuente deocupación laboral tanto en la República Dominicana como en Puerto Rico. Nuestro personal es experto en materia de cacao y está altamente calificado para procesar y exportar nuestros productos. Nos llena de satisfacción afirmar que la gran familia Cortés labora dentro de un marco de ética profesional y camaradería.



Cortés es líder indiscutible en el mercado caribeño procesando seis mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS