arbitraje

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Nombre: Zuly Estefanny Enríquez Martínez - Clave: 27 – Carné: 201313043
MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS (MARCS)
Medios utilizados como herramientas para resolver conflictos entre laspartes, siendo de manera rápida, económica sin necesidad de llegar a un juicio, las partes negocian y se llega a un acuerdo ahorrándose estos tiempo y dinero; siendo así una alternativa de justicia enfavor del desarrollo de los sujetos dentro del país. La finalidad de estos medios No es convertirse en los únicos medios de resolución de conflictos ya que como vemos también existen los medios jurídicospenales que nada tienen que ver con los alternos.
Entre los Métodos para la Solución de Conflictos están:
Arbitraje
Conciliación
Negociación
Mediación
ARBITRAJE: Es un método confidencialmediante el cual las partes de la controversia se someten al conocimiento del Tribunal Arbitral (órgano juzgador, tercero entre las partes), el cual dictara la resolución a través de un Laudo arbitral elcual contiene los mismos efectos de una sentencia, solo que en este caso es llamado Laudo el cual debe cumplirse con rapidez por las partes; el idioma en el que se desarrollara el proceso arbitral seráen español. En Guatemala está permitido el Arbitraje Colectivo en donde cada centro de arbitraje posee su propio reglamento, el Tribunal Arbitral está conformado por 3 a 5 árbitros los cuales debenregirse por el principio de parcialidad y firmar una declaración de voluntad.
Las ventajas que produce el Arbitraje con relación a las partes son:
Flexibilidad
Privado
Confidencial
Nacional ointernacional
Arbitro experto en la materia
Agilidad y corto tiempo
Respaldo institucional
Seguridad jurídica
Dentro del proceso de arbitraje existe:
Fase pre-arbitral: la cual consiste en la revisiónde Acuerdo Arbitral, es decir, Clausura Arbitral en la cual se verifica si es factible o no iniciar el proceso. En esta fase se da la presentación de la Demanda, se llena el formulario de solicitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje
  • El Arbitraje
  • El Arbitraje
  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS