ARBITRO DE LA EMPRESA

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
ÁRBITRO DE LA EMPRESA
Según las condiciones actuales de AGUAS DE TUMBES S.A, se puede detallar los siguientes fundamentos por los cuales la empresa no procede a considerar el aumento requerido porel Sindicato Único de Trabajadores de Aguas de Tumbes SUTAT, proponiendo también una conciliación razonable para que la empresa no se vea perjudicada:

Que si bien la utilidad del ejercicio para el año2014 se torna positiva, se observa que en el 2013 se obtuvo una pérdida de 1´015,962, proyectándose también una pérdida de 307,553 para julio del 2015; esto demuestra que la empresa no cuenta con lasuficiente estabilidad económica para afrontar el 100% de la petición, si no llegar a una conciliación. Lo refuerza también lo que se ve reflejado en los ratios de liquidez, pues muestra que no estáen capacidad de poder cubrir sus deudas a corto plazo, ya que se encuentra sujeta a los cobros de clientes, y de la rotación de los activos que es insignificativa. La empresa se encuentra endeudada ydepende del financiamiento externo para que su patrimonio y activos tengan solvencia. Debido que se proyecta que las ventas disminuyan para julio del 2015, la utilidad se torna negativa, esto trae comoconsecuencia que no se pueda contar con las utilidades para afrontar un aumento en el sueldo a los sindicatos.

El incremento de las ventas en un 5.59% con respecto al año anterior se le atribuye aque se aumentó del Valor Unitario Promedio de ventas de servicios de agua y alcantarillado, más en lo concerniente al volumen físico de producción de agua potable hubo un decrecimiento de 2.76% conrespecto al año anterior, esto debido básicamente a la disminución del volumen de producción de agua potable, mostrando que no existe la debida efectividad de los conformantes del sindicato.

Para que elefecto del aumento, no genere perjuicios y complicaciones económicas para la empresa, se propone que el aumento general sea 45 soles mensuales teniendo un costo proyectado de las remuneraciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitros
  • Arbitros
  • Arbitros
  • arbitros
  • Arbitro
  • Arbitros
  • arbitramiento
  • arbitro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS