Arbol De Decisiones

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Índice
Objetivos 3

Introducción 4
Árbol de Decisiones 5
Las Ventajas de Utilizar los Arboles de Decisión 6
Elaboración del árbol de Decisiones 7
Evaluación del Árbol de Decisión 8
Conclusiones 11
Recomendaciones 12

Bibliografía 13








Objetivos






















Introducción
Durante las actividades de Gerencia y administración a menudo sepresentan diversos problemas o se plantean nuevos objetivos que requerirán de la toma de decisiones, estas decisiones en algunos momentos serás trascendentales para el éxito de la empresa por lo que la elección equivocada podrá perjudicar en gran magnitud a la empresa.
La toma de decisiones equivale a la implantación de estrategias a seguir para lograr un objetivo, es así que requerirán de laelección adecuada de estrategias y medidas dentro de la empresa, es allí donde el la Técnica del Árbol de Decisiones se hará importante dentro de la Gerencia financiera.









Árbol de Decisiones
En referencia al ámbito empresarial, podemos decir que los árboles de decisión son diagramas de decisiones secuenciales que nos muestran sus posibles resultados. Éstos ayudan a las empresas adeterminar cuáles son sus opciones al mostrarles las distintas decisiones y sus resultados.
La opción que evita una pérdida o produce un beneficio extra tiene un valor. La habilidad de crear una opción, por lo tanto, tiene un valor que puede ser comprado o vendido. Un árbol de decisión tiene unas entradas las cuales pueden ser un objeto o una situación descrita por medio de un conjunto deatributos y a partir de esto devuelve una respuesta la cual en últimas es una decisión que es tomada a partir de las entradas.
Los valores que pueden tomar las entradas y las salidas pueden ser valores discretos o continuos. Se utilizan más los valores discretos por simplicidad, cuando se utilizan valores discretos en las funciones de una aplicación se denomina clasificación y cuando se utilizan loscontinuos se denomina regresión.
Un árbol de decisión lleva a cabo un test a medida que este se recorre hacia las hojas para alcanzar así una decisión. El árbol de decisión suele contener nodos internos, nodos de probabilidad, nodos hojas y arcos. Un nodo interno contiene un test sobre algún valor de una de las propiedades.
Un nodo de probabilidad indica que debe ocurrir un evento aleatorio deacuerdo a la naturaleza del problema, este tipo de nodos es redondo, los demás son cuadrados. Un nodo hoja representa el valor que devolverá el árbol de decisión y finalmente las ramas brindan los posibles caminos que se tienen de acuerdo a la decisión tomada.

Los árboles de decisión son guías jerárquicas multi-vía donde los valores de las características son el criterio diagnóstico paraevaluar la calidad de la tierra y determinar el uso más apropiado de la tierra.
La jerarquía se refiere a que la toma de una decisión o camino lleva a otra, hasta que todos los factores o características involucradas se hayan tomado en cuenta. Es multi-vía porque pueden existir más de dos opciones y es una guía porque al responder una pregunta se llega a una decisión.

Las Ventajas de Utilizar losArboles de Decisión
a. Resume los ejemplos de partida, permitiendo la clasificación de nuevas sucesos siempre y cuando no existan modificaciones sustanciales en las condiciones bajo las cuales se generan los ejemplos que sirvan para su construcción.

b. Facilita la interpretación de la decisión adoptada.

c. Proporciona un alto grado de comprensión del conocimiento utilizado en la toma dedecisiones.

d. Explica el comportamiento respecto a una determinada tarea de decisión.

e. Reduce el número de variables independientes.

f. Es una magnifica herramienta para el control de la gestión empresarial.


Elaboración del árbol de Decisiones
Se inicia el Árbol de Decisión escribiendo en la parte superior, a modo de título, la decisión o el problema que necesitará la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol De Decision
  • ARBOLES DE DECISION
  • arbol de decisiones
  • Arbol de decision
  • Arbol de decision
  • Árbol De Decisión
  • Arbol De Decision
  • Arbol de Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS