arbol de las 3 raices

Páginas: 23 (5528 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”.
UNELLEZ – SOSA.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DOCENTE:                                                                                      BACHILLERES:
Licdo. JoséPeralta.                                                                            Anyela Valero.
Bicki Ramírez.
Bilha Monzón.
Domingo Ramírez.
Delia Sánchez.
Jessica Araujo.
Leixa Zapata.
 
Electiva I (Pensamiento Bolivariano).
 
Ciudad de Nutrias, mayo de 2010.
INTRODUCCIÓN:
 
              Simón Bolívar la figura del principal catalizador de la emancipación de los pueblos sudamericanos respecto del poder colonial español, el caraqueño Simón Bolívar, se engrandece a medida que seprofundiza en la colosal empresa llevada a cabo con la ayuda de su empeño, la cual le llevó a recibir el sobrenombre del Libertador.
 
              Todo lo que hemos investigado sobre el Libertador Simón Bolívar nos sirve para aprender que todo debemos luchar por lo que queremos. Todos los venezolanos esencialmente los gobernantes que llegan a tomar el país deberían tomar como ejemplo a Bolívar paraluchar por la democracia y un gobierno digno de un ser humano...
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PARTICIPACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR EN LA PRIMERA REPÚBLICA:
 
              Después de convenir con los ingleses la permanencia de un representante en Londres, Bolívar embarcó en la corbeta Shaphire y llegó a La Guaira el 5 de diciembre de 1810.
              Una vezen Venezuela empezó a hacer gestiones para promover el regreso de Miranda, que como resultado de estas gestiones, llegó a Venezuela en el bergantín inglés Avon el 10 de diciembre de 1810 ante una fría recepción oficial por parte de la Junta Suprema, que poco después lo nombró Teniente General.
              Miranda pronto empezó a tener conflictos con el Jefe Militar del Gobierno, el Marqués del Toro, por suincapacidad para controlar la rebelión realista de Coroy mientras tanto, las circunstancias políticas habían favorecido la aparición enCaracas de organizaciones como la Sociedad Patriótica, que era una especie de asociación independentista que funcionaba como foro de debate político que divulgaba sus conclusiones en una publicación propia titulada El Patriota de Venezuela.
              Bolívar fueun miembro importante de esta asociación que estuvo muy implicado en las movilizaciones posteriores ocurridas el 5 de julio de 1811 para ratificar la Declaración de Independencia, y que defendió posturas opuestas a laConstitución del 21 de diciembre de 1811 al considerar que era una copia literal de la que regía en los Estados Unidos que no se adaptaba a la realidad del momento en Venezuela.              El 13 de agosto de 1811, fuerzas comandadas por Miranda, lograron una victoria en Valencia, contra los rebeldes de dicha ciudad que pretendían recuperar privilegios de su antigua capitalidad y es en esta acción donde Bolívar empezó propiamente su carrera militar al dirigir un ataque a un puesto fortificado que fue su bautismo de fuego y su primera acción distinguida. Así, Miranda lopropuso para el rango de Coronel y le envió a informar de la victoria al Gobierno de Caracas.
              Poco después, Bolívar empezó a levantar la moral en los Valles de Aragua por iniciativa propia por lo que el general Miranda, por entonces comandante en jefe de las fuerzas militares republicanas, lo persuadió de que aceptara el rango de Teniente Coronel en el Estado Mayor y lo nombró Jefe militarde Puerto Cabello, la principal plaza fuerte de Venezuela.
              Dicha plaza era entonces un punto militar clave por sus características coincidentes de puerto, arsenal, prisión militar y principal punto de apoyo y control en la zona. Allí permanecían detenidos los prisioneros de guerra influyentes en elCastillo San Felipe y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol De Las 3 Raices
  • Arbol De Las 3 Raices
  • Árbol de las 3 raíces
  • Arbol de las 3 raices
  • El arbol de las 3 raices
  • arbol 3 raices
  • Arbol de las 3 raices
  • Árbol de las 3 raices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS