arbol de levas

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Unidad profesional interdisciplinaria de ingenierías Campus Guanajuato.
Proyecto “Árbol de levas”
4SM2
Dinámica.
Enrique Salas Rodríguez.
Sergio Farías LópezMoisés Contreras García.













Árbol de Levas
El árbol de levas o eje de levas es el órgano del motor que regula el movimiento de las válvulas de admisión y de escape. Se tratade un árbol dotado de movimiento rotativo, sobre el cual se encuentran las levas o excéntricas, que provocan un movimiento oscilatorio del elemento causante de la distribución. El elemento que provocala distribución, cuando está sujeto a un movimiento rectilíneo de traslación recibe el nombre de empujador (palpador), centrado o desviado según que su eje encuentre o no al eje de rotación de laleva. Cuando al mismo tiempo cumple un movimiento oscilante de rotación alrededor de un perno toma el nombre de balancín. El árbol de levas manda las válvulas en la apertura y las guía en el cierre, enel sentido de que el asentamiento se obtiene mediante la acción de muelles que tienden a mantener las válvulas cerradas, por lo que cada válvula se cierra según la ley impuesta por el perfil de laleva, pero por acción del muelle. Las posibles disposiciones en cuanto a los sistemas de regulación del árbol de levas son diversas en función de la constitución del motor y de sus prestaciones. Sobrelos primeros vehículos el árbol de levas estaba dispuesto lateralmente y sólo mandaba las válvulas de escape. Las válvulas de admisión eran automáticas y se abrían por depresión.

Árbol de levas(prototipo)
El árbol de levas tiene movimientos angulares y rectilíneos no uniformes.
Su cálculo no es complicado, aplicando las formulas correctas es posible calcular, predecir y graficar elmovimiento de estas mediante la medición de un intervalo de puntos.
El prototipo compuesto por levas (excéntricas y de configuración poco usual, pero con fines ilustrativos) y eje, 4 palpadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁRBOL DE LEVAS
  • arbol de levas
  • Arbol de Levas
  • Arbol de levas
  • Arbol de levas
  • Arbol De Levas
  • Arbol De Levas
  • árbol de levas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS