Arbol de levas

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Guárico – Extensión Zaraza

Sección:Ing-A-6S-T-01

Zaraza, Octubre 2011

Árbol de levas

El árbol de levas es una pieza hecha de hierro fundido; habitual del mecanismo de distribución de un motor de combustión internaalternativo, mecanismo encargado de la apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape del motor. En la siguiente imagen se aprecia el árbol de levas.

A continuación se puede observar elárbol de levas montado en la culata de un motor.

Se conoce como árbol de levas, a la flecha, eje, barra entre otros. Parte de un motor, que sirve para recibir las vueltas del cigüeñal; estaparte se encuentra instalada en la cabeza [culata] o en el bloque del motor y su función principal es la de abrir y cerrar las válvulas de la cabeza. Para hacer esto solo necesita dar vueltassincronizadas con el cigüeñal. El árbol de levas está diseñado con muñones o jorobas, que al dar vueltas empujan las válvulas contra la resistencia de sus resortes. El árbol de levas, cumple la misma función entodo tipo de motor, equipado con cualquier tipo de encendido. La conexión, árbol de levas con cigüeñal, se hace por medio de engranajes, cadenas, piñones, bandas o correa de distribución.

TaquéEl taqué o botador es un vástago de metal que va situado entre las válvulas y el árbol de levas en un motor de combustión interna.

En realidad es un empujador, es decir, el encargado detrasladar el movimiento vertical de las levas hasta las válvulas, y eliminar el movimiento horizontal en las cabezas de las válvulas. Es una pequeña pieza de metal que gira y empuja para ajustar losmovimientos del árbol de levas a las necesidades del motor en cada momento. Es el encargado de hacer que los balancines abran o cierren las válvulas, en función de qué fase del motor se trate. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de levas
  • ÁRBOL DE LEVAS
  • arbol de levas
  • Arbol de Levas
  • Arbol de levas
  • Arbol de levas
  • Arbol De Levas
  • Arbol De Levas

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS