ARBOL DE POTENCIACION ECONOMICA DE LA MUJER

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
PROYECTO DE INTERVENCION IV

1. TITULO: EMPRENDIENDO MI NEGOCIO
2. RESPONSABLES: ESTUDIANTES/ENFERMERIA/UNJBG
3. INSTITUCION COMEDOR POPULAR LA ESMERALDA
4.AMBITO DE INTERVENCION
5. ASESORA
I. JUSTIFICACION
Son numerosos los estudios, informes e investigaciones que ponen en evidencia la situación y posición de desequilibrio de las mujeres en el medioasí­ como las condiciones que impiden la incorporación de sus necesidades y demandas en las agendas del desarrollo. Las mujeres constituyen la base de las economías, participando activamente en eldesarrollo de sus territorios, desde sus formas e identidades asignadas pero no reconocidas como actoras del mismo. Igualmente, sostienen una amplia diversidad de elementos sociales y culturalesnecesarios para la supervivencia de sus medios. Desde las teorías feministas y de género que sostienen el marco teórico de partida de las actuaciones, se pretende incidir en los elementos que impiden ydisuaden el protagonismo de las mujeres como agentes activas del desarrollo de sus territorios, en sus diferentes dimensiones. De esta manera, el proyecto que se propone parte de la línea del liderazgo yempoderamiento de las mujeres y de la observación de las formas de autosuficiencia económica con la preparación de chocotejas y así posibilitar la construcción de un nuevo orden social y políticobasado en la equivalencia humana, ampliando las opciones de vida y evitando la reproducción de modelos hegemónicos.
II. OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL
Generar condiciones para que las participantespotencien sus capacidades y tengan una perspectiva de género en el desarrollo familiar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Destinar recursos para el empoderamiento y el fortalecimiento de las capacidades delas participantes brindándoles el material necesario para la elaboración de chocotejas.

2. Impulsar la creación de una red de mujeres lideresas del sector de la Natividad.

3. Elaborar y poner a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arbol de la ciencia y la mujer
  • Rol de la mujer en el desarrollo economico
  • Participacion De La Mujer En La Actividad Economica
  • MUJER Y HOMBRE ECONOMICO
  • Papel de la mujer en el desarrolo economico de mexico
  • POTENCIACION
  • Potenciacion
  • Potenciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS