Arbol De Problemas Y Objetivos

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
FUNDAMENTOS DEL SERVICIO DE POLICIA COMUNAL
AMBIENTE 2 – C
CIUDAD BOLIVAR – EDO BOLIVAR














ARBOL DE PROBLEMAS Y ARBOL DE OBJETIVOS













PROFESOR:INTEGRANTES:
ARNALDO ALONZO EBERT C.I 14.883.913
MANZANO CENIS C.I 14.961.252
MEJIAS NORLIN C.I 15.124.175SANTONI DAMELLIS C.I 14.883.624








CIUDAD BOLIVAR; SEPTIEMBRE DE 2012
PRESENTACION DEL CASO. Del cual se realizo el diagnostico del arbol de problemas.

La Villa San Cosme está ubicada en el sector norte de la ciudad. Hasta hace unos cuarenta años era un sector campesino fuera del perímetro urbano. A partir de la década de 1960, se convirtió en un sector deasentamiento informal. La Villa actual está formada por dos sectores: un sector de viviendas sociales venido de una toma de terreno de la década de 1960 (que le dio su nombre actual al lugar) y un sector de bloques de apartamentos donde viven pobladores erradicados de otros sectores de la capital y reinstalados en el lugar en la década de 1980. Se calcula que viven en la Villa aproximadamente unas 8.000personas.
En la Municipalidad correspondiente, la Villa San Cosme está calificada como un sector de extrema pobreza. Los niveles de cesantía e inestabilidad laboral son altos y los servicios de salud y educación son deficientes. Esta situación no sólo es propia de la Villa; el Municipio a la que corresponde es uno de los que reúne más población en situación de pobreza en la ciudad, y la Villa SanCosme es sólo uno de los sectores afectados por las grandes carencias en infraestructura y servicios en la comuna. La Villa tiene mala fama en la ciudad. Se registran balaceras nocturnas y asaltos en los alrededores y para muchos, es un lugar conocido por la delincuencia y el tráfico de drogas.
Al entrevistar y conocer a residentes de la Villa la situación se vuelve más compleja. En primerlugar, los habitantes dicen que hay que diferenciar a los pobladores ‘antiguos’ (los que vienen de la toma de de 1960) y a los ‘nuevos’, que son los erradicados de veinte años después. Para los pobladores ‘antiguos’, esos erradicados que viven en los bloques son los que le han dado a la Villa su mala reputación. Desde que llegaron las cosas cambiaron: los denuncian como un ‘montón de delincuentes’ quetrafican drogas, asaltan, tienen armas y atacan a quien sea. En cambio, los pobladores antiguos se definen como gente muy distinta: son gente obrera y trabajadora, con una larga historia de organización social. Poco a poco y a lo largo de los años fueron teniendo agua potable, tendido eléctrico y alcantarillado, y finalmente los títulos de propiedad de sus viviendas. Ellos valoran lo que tienen ytratan de que sus hijos y nietos no se junten con la gente ‘del otro lado’, como la llaman.

Los residentes de los edificios de la Villa San Cosme son difíciles de entrevistar. Con mucho esfuerzo y fuera del terreno de la Villa, sin embargo, algunos cuentan la difícil situación en la que viven. Reconocen que su sector se ha convertido en un lugar donde se consumen y venden drogas: marihuana,cocaína y pasta base de cocaína. Para ellos, los narcotraficantes se han tomado su barrio. Con el tiempo los traficantes han ido comprando casas y departamentos muy baratos, nadie quiere vivir ahí, de todas maneras y hay pasajes completos donde ellos son los únicos que mandan.
Además, la mayoría de los residentes en los bloques tienen trabajo inestable o simplemente no tiene ninguno. Algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de arbol de problemas y objetivos
  • ARBOL DE OBJETIVOS Y PROBLEMAS
  • Ejemplo Arbol De Problemas Y Objetivos
  • ÁRBOL DE PROBLEMAS Y OBJETIVOS
  • Árbol De Problemas Y De Objetivo
  • Arbol de Problemas y Objetivos 1
  • Arbol de problemas y objetivos
  • Actividades Arbol De Problema Y Objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS