Arbol de problemas

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Trabajo Capacitación Interna CESFAM Cienfuegos
Modulo Calidad del Sistema de Salud
Integrante: Cristóbal Cornejo Sánchez

El Proceso que se describirá a continuación tiene relación con laConstrucción del Informe Social por un Asistente Social de un Centro de Salud Familiar.
Primero que todo es principal lograr definir qué se entiende por Informe Social:
El informe social puede serdefinido como una “forma específica de documento en el que consta la síntesis explicativa respecto de una situación dada, emitida por el trabajador social como resultado de estudio, valoración y dictamenpara el logro de un objetivo determinado. Este documento técnicamente escrito, pone en conocimiento de una persona o institución la situación de la persona/familia o aspectos de su situación, con elfin de informar, solicitar ayuda o con otros fines relacionados con el “tratamiento del caso”.
I.- Breve Descripción del Proceso:
Soy Asistente Social y encaragdo del Programa Social del CESFAMCienfuegos , estoy encargado de la realización y construcción de Informes Sociales que sean requeridos por la comunidad del CESFAM. Un paciente puede solicitar un informe social mediante varias vías:Derivaciones desde otras instituciones, consulta espontanea o solicitudes especificas de instituciones que otorgaran beneficios institucionales.
En este sentido el usuario se presenta en SOME, donde alexponer su requerimiento será otorgada una prestación de Orientación Social, para encuadrar junto al profesional el perfil del requerimiento y aristas a profundizar en el documento técnico. Es en laentrevista con el profesional donde se indaga sobre tipo de familia, descripción socio familiar simple y estadios motivacionales del grupo familiar para solicitar el Informe Social. En esta entrevistatambién se describe minuciosamente la documentación necesaria para la construcción del Informe.
Otorgándose fechas de realización de Visitas Domiciliarias que acreditara apartado de situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de problemas
  • Árbol de problemas
  • arbol de problemas
  • ARBOL DE PROBLEMAS
  • arbol de problemas
  • árbol de problemas
  • Arbol de problemas
  • Arbol De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS