Arbol de soluciones

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
ARBOL DE SOLUCIONES

Elaborado por Jesús Antonio Flores.
Facultad deCienciasde la Comunición social Universidad Católica Cecilio Acosta, Venezuela

Nada ganamos con un excelente diagnóstico, sino generamos la solución apropiada.

En esta actividad vamos a formular técnicamente resultados esperados del proyecto que resuelvan el problema central seleccionado , utilizando para ello latécnica del Árbol de Soluciones o Árbol de Medios –Fines.

El ARBOL SOLUCIONES (ARBOL DE MEDIOS FINES) es una herramienta similar y complementaria al Árbol de Problemas, que pretende facilitar lacomprensión amplia de la solución y su formulación en términos operativos. El objetivo de este análisis es identificar los cambios requeridos para que el problema sea resuelto. La construcción del árbol deresultados esperados se realiza con base en el árbol de problemas realizado anteriormente, transformando las situaciones desfavorables en las situaciones contrarias que pudieran resolver el malestargenerado por la situación problema, y ajustando estos planteamientos a los cambios que estén al alcance del analista.

Producto esperado

Un capítulo de su propuesta técnica donde cada participantehaya definido el árbol de soluciones (medios –fines) de su proyecto.

Objetivos

Al resolver con éxito el problema detectado, cada participante habrá formulado y sustentado su análisis de objetivos(medios – fines), basado en el árbol de soluciones

Metodología

Es recomendable la siguiente secuencia de actividades:

1. FORMULA LAS CAUSAS COMO LOGROS. Apóyate en tu árbol de problemas.Reformula, en términos favorables, cada una de las situaciones que en el árbol de problemas figuraban como causas y descríbelas apropiadamente como hechos cumplidos y observables (tangibles), dondeatributos considerados más convenientes reemplacen las características desfavorables que presentaba la situación problema. Para cada tarjeta desfavorable o problema habrá una nueva tarjeta expresando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol de problemas soluciones
  • Arbol De Soluciones
  • Arbol de problemas y soluciones
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS