arbol del conocimiento

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013
Enfermedad cardiovascular (CVD)
Las enfermedades cardiovasculares (angina, infarto de miocardio, ictus cerebral) son complicaciones clínicas de la arterioesclerosis (formación de placas en lasarterias). Son la principal causa de mortalidad en los países industrializados.

Estanol vegetal
Los estanoles vegetales son formas saturadas de los esteroles correspondientes. Están presentes en laNaturaleza sólo en cantidades mínimas, si bien pueden producirse mediante la saturación catalítica de esteroles. Cuando se agregan a la dieta, se absorben poco e inhiben la absorción de colesterol en elintestino delgado.

Estatina
Término general para referirse a los inhibidores de la HMG-CoA reductasa, clase de medicamentos que reducen la colesterolemia (inhibidores de la3-hidroxi-3-metilglutarilcoenzima A reductasa). El paso limitante del mecanismo de biosíntesis del colesterol abarca la conversión de la HMG-CoA en ácido mevalónico (precursor del colesterol) por acción de la HMG-CoAreductasa. Son inhibidores competitivos de la HMG-CoA en el hígado. Disminuyen la formación de mevalonato y, con ello, la síntesis de colesterol en el cuerpo humano. La disminución consecuente delcolesterol endógeno incrementa el número de receptores hepáticos de LDL, lo que conlleva mayor depuración de las LDL de la sangre.

Esterol vegetal
Los esteroles vegetales son un grupo de compuestos de lascélulas vegetales. Guardan relación estructural con el colesterol, del que difi eren únicamente en la sustitución de la cadena lateral. Son compuestos insaturados, o sea que contienen por lo menos unenlace doble en su estructura química anular. Los esteroles vegetales principales son el sitosterol, campesterol y estigmasterol. Forman parte de las dietas occidentales en cantidades casi iguales alas del colesterol alimentario.

Factor de riesgo
Los factores de riesgo cardiacos, que se dividen en modificables y no modificables, predisponen al surgimiento de cardiopatías en el individuo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El árbol del conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • árbol del conocimiento
  • arbol del conocimiento
  • El Arbol del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS