arbol del neem

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Arbol del Neem
Usos y propiedades terapéuticas


Las propiedades terapéuticas del Neem son numerosas y se conocen desde épocas remotas. Mucho antes de que la civilización occidental descubrieralas cualidades analgésicas del árbol del sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de la India antigua ya habí*an documentado, en las escrituras sánscritas más tempranas, lasaplicaciones del Neem.


La literatura ayurvédica está repleta de referencias a la eficacia del Neem en el tratamiento de incontables dolencias. El "Report of indigenous drugs" de Madras y la Materia MédicaAyurvédica y Unani atribuye al Neem propiedades para curar, entre otras patologí*as, la lepra, la malaria, diabetes, íºlcera, hiperglucemia, eczemas y otras enfermedades de la piel.
En el "Yoga dehierbas", Vasant y David Frawley afirman, "el Neem es uno de los purificadores de la sangre y de los desintoxicadores de mayor alcance en medicina ayurvédica. Reduce la fiebre y elimina las toxinasimplicadas en la mayorí*a de las enfermedades inflamatorias de la piel". Más adelante, describen las propiedades del Neem como antipirético, antiparásitos, antiséptico, y tónico amargo (regula elorganismo).
Por su parte, Michael Tierra, en su obra herbaria agrega las caracterí*sticas de astringente y antiinflamatorio a la descripción anterior. Y señala: "el extracto de las hojas y de la corteza tienepoder bactericida de gran alcance y actividad antiviral. También se toma internamente para eliminar parásitos intestinales".


En un artí*culo del Corriere / Scienza se afirma que "es casi unmisterio las dotes potenciales bactericidas y antivirales de algunos extractos de hojas y de la semilla del Neem; desde hace poco se ha comenzado a indagar también sobre la peculiaridad de componentesderivados de sus frutos: algunas de las caracterí*sticas especí*ficas antiinflamatorias similares a la aspirina y a otras capaces de proteger contra la íºlcera y los eczemas, se perfila una evidencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol neem
  • Arbol mialgro neem
  • Arbol neem
  • Arbol de neem
  • Arbol neem
  • Arbol De Neem
  • Proyecto Del Arbol Del Neem
  • proyecto cultivo arbol neem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS