Arbol del problema de un proyecto de huerta escolas

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
[pic]









El Pez Que no Quiso Evolucionar




Introducción

En este libro encontramos un relato que se aplica a la vida y la empresa misma. Analizando lo leído nos dimos cuenta que con la actitud de resistencia a los cambios nos estamos limitando nosotros mismos y fácilmente esto nos con lleva al fracaso. En la actualidad las empresas buscan la formación denuevos líderes que se adapten en este nuevo tiempo, con la ayuda de sus colaboradores.

Cabe destacar que nos encontraremos con la gestión del talento, el ejercicio del liderazgo, la mejora de procesos, la gestión del conocimiento, las estructuras flexibles, los procesos de calidad la reestructuración, entre otras mejoras, que de ser implementadas en las empresas y tendremos éxito.Además comprender que el comportamiento en las empresas es de vital importancia debido a que las personas son hoy más que nunca el elemento fundamental de la ventaja competitiva.


CAP. I

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

Cuenta la historia de un pez, que se negó rotundamente a cambiar y aceptar los cambios. Se le dijo que debían adaptarse a la tierra por que en unos pocos años ya nohabría agua, donde vivir.

La tortuga les explicó que para que no murieran todos debían evolucionar, comiendo alimentos terrestre y en poco tiempo ya aprenderían a respirar fuera del agua.

Como de costumbre hubo una parte que no quiso prestar atención y pensó que todo eso era absurdo, que aun habría suficiente agua para vivir.

Transcurrió algún tiempo, el pez moribundosin agua donde vivir le dijo a la tortuga que era caso de mala suerte, en cambio la tortuga le contestó “yo era un pez estúpido como tú, me llego la oportunidad y evolucione” fue así que el pez murió en el barro de los mediocres.

De esta misma forma ocurre con las persona hoy en día, y también en las empresas. La evolución es una necesidad profesional inminente. Las empresas quedanextinguidas por quedar desfasados y obsoletos ante el mundo moderno que nos invade.









CAP. II

LOS 3 DIRECTIVOS Y LA CRISIS FEROZ

Cuenta sobre 3 directores que querían poner en marcha un negocio, pero como todos pensaban de manera diferente, se separaron.

El 1ro construyo rápido y muy débil, un negocio que ofrecía a bajos precios y con el que atrajo muchaclientela y beneficios.

El 2do solo vivía de la apariencia exterior del negocio, y por su excelente imagen capto diversos proyectos importantes que le generaron ingresos.

El 3ro decidió construir algo solido, de calidad con visión y obsesionado por la calidad el servicio retrasaba su intención de obtener beneficios.

De pronto llegó una crisis feroz, el 1er directivo sedesmoronaba, ya que no tenía una clientela fija.

La imagen excelente del 2do directivo quedo entre dicho ante, la falta de cumplimiento de sus proyectos, y por esto ambos fueron a pedir ayuda al 3ro quien, por su alto prestigio en la calidad del servicio y sus valores empresariales, logró mantenerse firme ante la crisis y aprovecho las oportunidades que se presentaban para tener nuevosproyectos.

Este le dijo a sus amigos “se recoge lo que se siembra” entender que la calidad del producto, el servicio y los precios justos con el camino al éxito a largo plazo.

Con mucha paciencia y esmero se logran grandes éxitos. No hay que apresurarse por los beneficios materiales, sino dedicarse en cuerpo y alma a lo que se persigue.CAP III

REESTRUCTURAR CON EL MÉTODO DE LA HORMIGA

Tras una crisis económica de la empresa Hormiga S.A. se decidió a reducir costos para ser más eficaces y rentables. Esto así, eliminando una de las 6 patas de la Hormiga (Empleados). Excelentemente en un principio y fue un éxito durante un tiempo. Pero después cayeron en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Huerta Escolar
  • Proyecto Huerto Escolar
  • Proyecto de huerta escolar
  • Proyecto huerta escolar
  • Proyecto de huerta escolar
  • Proyecto huerta escolar
  • Proyecto huerta escolar
  • Proyecto de huerto escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS