Arbol Genealogico informacion completa

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
¿ Qué es un árbol genealógico?
Un árbol genealógico es un esquema gráfico (genograma) que representa las relaciones familiares entre personas.
El árbol genealógico nos ayuda a situar anuestros antepasados en relación a nosotros y nos permite entender con un vistazo quién es padre de quién, hermano, tío...
La representación gráfica de las relaciones familiares puede ser simple o muycompleja. En la infancia iniciamos la curiosidad por la estructura familiar, un árbol genealógico sencillo nos ayudará a explicar las relaciones más cercanas e inmediatas. Por otro lado, el árbolpuede ser un esquema muy completo tanto por la cantidad de generaciones y relaciones representadas como por la información adicional que puede llegar a contener. Los árboles son una herramientaimprescindible para la investigación genealógica.
Cada persona tiene un árbol genealógico único, aunque seáis familiares el punto de vista (estructura y relaciones) no es el mismo. Los árboles de dos hermanosserán prácticamente iguales, las relaciones con sus ascendientes (padres, abuelos, bisabuelos, etc) serán las mismas pero no lo serán las relaciones con sus descendientes (hijos, nietos...). El árbolde dos primos hermanos compartirán solo el 50% de sus relaciones ascendientes, la rama materna o paterna que les una. Para comprobarlo puedes comparar los árboles de una misma familia, entra al árbolgenealógico de la Familia Simpson o al árbol genealógico de la Familia Real Española.



Tipos de árboles genealógicos
Clasificación según las relaciones que representa
Un árbolgenealógico puede representar relaciones familiares más allá de las genealógicas, es decir puede mostrar además de los antepasados todos los otros familiares. O puede representar solo unas relaciones concretas:Parentescos: Muestra las relaciones familiares, tanto consanguíneas como adopciones y políticas directas.
Ascendente: Muestra solo los parentescos ascendentes (padre/madre, tíos/as, abuelos/as,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol genealogico
  • arbol genealogico
  • Arbol Genealogico
  • Arbol genealogico
  • Arbol genealogico
  • arbol genealogico
  • Arbol genealogico
  • Arbol genealogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS