arbol genealogico

Páginas: 27 (6731 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Árbol genealógico


Árbol genealógico de Carl Gustav Bielke
Un árbol genealógico es una representación gráfica que en lista los antepasados y los descendientes de un individuo en una forma organizada y sistemática, sea en forma de árbol o tabla. Puede ser acendente, exponiendo los antepasados o ancestros de una persona, o descendente, exponiendo todos los descendientes.
Para realizar unárbol genealógico es necesario, primero, haber realizado una investigación genealógica o genealogía del individuo. Árbol genealógico es la descendencia de tus antepasados que heredaras de ellos .
Dependiendo de la finalidad o uso que quiera dársele al árbol genealógico, éste puede referirse sólo a la filiación y sucesión masculina, llamada también línea de sangre o linaje, o a la filiación y sucesiónfemenina, llamada también línea de ombligo.
El árbol genealógico no se aplica solamente en seres humanos; también se utiliza para mostrar el pedigrí de un animal, representar la evolución de una lengua o idioma, seguir la trayectoria de un partido político, una disciplina artística o un arte marcial
Tablas[editar · editar código]
Existen varios métodos estándares de exponer árboles en formas detablas:
El sistema Sonny John Moore o Ahnentafel
El sistema de registro
El sistema de registro modificado
El sistema de Henry
El sistema D'Aboville
El sistema de Villers-Pama
El sistema Dollarhide
La psicogenealogía de Alejandro Jodorowsky (Metagenealogía, 2011)
Fichas[editar · editar código]
Otro sistema se basa en el uso de fichas genealógicas numeradas, en las que se indican, connúmeros, las fichas antecesoras y sucesoras. En cada ficha, dependiendo de su uso, se suelen indicar datos biográficos, antropométricos, biológicos o médicos del individuo. Estas fichas pueden ser administradas y consultadas físicamente o electrónicamente.
Informática[editar · editar código]
En informática existe la estructura de datos denominada árbol que, como su nombre indica, es muy adecuadapara representar algunos tipos de árboles genealógicos. Un árbol en informática representa una relación como es hijo de o es progenitor de. Una línea de sangre o una línea de ombligo representan la relación es hijo de. Los antepasados de una única persona representan la relación es progenitor de y pueden ser representados por un tipo más sencillo de árbol, llamado árbol binario. Sin embargo, un árbolgenealógico completo, con la relación es cónyuge de no puede ser representado por un árbol.
El árbol genealógico en el diagnóstico de enfermedades[editar · editar código]

El árbol genealógico es uno de los primeros pasos a llevar a cabo en el diagnóstico de enfermedades. En este caso consiste en la representación gráfica de la historia clínica familiar (pedigrí, pedigree). Dicharepresentación facilita la identificación de síndromes genéticos y el establecimiento de diagnósticos presintomáticos. A su vez permite un mejor cálculo del riesgo (recurrencia u ocurrencia) y los patrones de herencia de una enfermedad, es decir, permite conocer la probabilidad de tener una enfermedad o de heredarla.
La construcción de un árbol genealógico constituye el análisis genético más fácil y barato.Solamente con esta herramienta pueden desecharse algunas de las hipótesis posibles respecto a la enfermedad del paciente en estudio, evitando así un gasto considerable de dinero en la realización de pruebas diagnósticas más caras.
Un aspecto importante a tener en cuenta es el dinamismo de los árboles genealógicos, debido a los nuevos eventos que puedan producirse en la historia familiar de losindividuos estudiados; por ello, estos diagramas deben actualizarse con frecuencia y, en la medida de lo posible, constatarse los hechos relevantes, relativos a fenotipos de enfermedad, con informes clínicos.
Véase también[editar · editar código]
Tablas[editar · editar código]
Existen varios métodos estándares de exponer árboles en formas de tablas:
El sistema Sonny John Moore o Ahnentafel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol genealogico
  • Arbol Genealogico
  • Arbol genealogico
  • Arbol genealogico
  • arbol genealogico
  • Arbol genealogico
  • Arbol genealogico
  • arbol genealogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS