arbol informatico

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Árbol informático
Un árbol es una estructura de datos ampliamente usada que imita la forma de un árbol (un conjunto de nodos conectados). Un nodo es la unidad sobre la que se construye el árbol ypuede tener cero o más nodos hijos conectados a él. Se dice que un nodo  es padre de un nodo  si existe un enlace desde  hasta  (en ese caso, también decimos que  es hijo de ). Sólo puede haber unúnico nodo sin padres, que llamaremos raíz. Un nodo que no tiene hijos se conoce como hoja. Los demás nodos (tienen padre y uno o varios hijos) se les conoce como rama.
Una sucesión de nodos del árbol, deforma que entre cada dos nodos consecutivos de la sucesión haya una relación de parentesco, decimos que es un recorrido árbol.Otros recorridos típicos del árbol son preorden, postorden e inorden:
Elrecorrido en pre orden
El recorrido en pre orden, también llamado orden previo consiste en recorrer en primer lugar la raíz y luego cada uno de los hijos  en orden previo.
Recorriendo un árbol enpreorden mientras se está insertando los valores en un nuevo árbol es una manera común de hacer una copia completa de un árbol binario de busqueda.
También se pueden usar los recorridos preorden paraconseguir una expresión prefijo (notación polaca) de árboles de expresión: recorra el árbol de expresión en preorden. Para calcular el valor de tal expresión: explore de derecha a izquierda, poniendolos elementos en un stack. Cada vez que se encuentre un operador, se sustituyen los dos símbolos superiores del stack por el resultado de aplicar al operador a esos elementos. Por ejemplo, laexpresión * + 2 3 4, que en la notación de infijo es (2 + 3) ∗ 4, sería evaluada de esta manera:
Usando recorrido prefijo para evaluar un árbol de expresión
Expresión (restante)
Stack
∗ + 2 3 4

∗ + 2 34
∗ + 2
3 4
∗ +
2 3 4

5 4
Respuesta
20



El recorrido en inorden
El recorrido en inorden, también llamado orden simétrico (aunque este nombre sólo cobra significado en los árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles informaticos
  • tipos de arboles informatica
  • Informatica. Arboles En C++
  • Arboles-informatica
  • Recorrido de arboles en Informatica
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS