ARBOL LINEAL

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DE LA LEY 153 DE 1887
LAS REGLAS SOBRE LA VALIDEZ Y APLICACIÓN DE LAS LEYES
PARTE PRIMERA

La Ley 153 de 1887, fue creada por el legislador con la finalidad, de proporcionar y ayudar una mejor interpretación a las leyes, cuando estás en su texto, no sean de interpretación clara o sean oscuras, lo que busca esta ley es ayudar a una mejor interpretación a las leyes que están vigentesen Colombia.
ARTICULO 1:
En este artículo nos da a entender, cuando el legislador expida una nueva ley, la ley anterior no del todo es derogada, debido que la autoridad pertinente, tiene que hacer el tránsito entre la ley vieja y la nueva, y mirar cual en casos se debe utilizar o usar esa ley.
ARTICULO 2:
La realización de una nueva ley, inmediatamente la ley anterior queda suprimida por lanueva, y esta va a tener prelación que la anterior, en casos en que la ley vieja sea suprima por la nueva, se entenderá que la creación de leyes nuevas son realizadas con el fin de suplir vacíos que tenía la ley antigua, con la ley posterior se busca reaccionar a problemas que se han desarrollado a medida que va a avanzando en tiempo y las personas.
ARTICULO 3:
En este artículo, la ley habla enlos casos en que deroga la ley anterior, la ley nueva lo tendría que expresar en su parte final, en que momento queda derogada o hay mismo expresa si es toda la ley va a ser derogada por la nueva, también tendría que estipular cuando entraría en vigencia la nueva ley. También habla de cuando seria sometida una ley a derogación, como lo es, por disposición legal y declaración expresa del legislador,incompatibilidad de las disposiciones especiales posteriores o por existir una nueva ley que deroga la anterior.
ARTICULO 4:
El artículo, nos habla de otros parámetros que nos ayudan a llegar a una mejor interpretación de las normas, así como lo es el derecho natural y las reglas de la jurisprudencia, donde también está la Constitución que libera esas partes oscuras que tenga la ley.
Lasfuentes de derecho son utilizadas como interpretación de la ley y ayudan a interpretar las partes que el legislador ha pasado por alto. La doctrina constitucional, es la que llega a ayudar de mejor forma a la autoridad judicial a su correcta interpretación, con las normas constitucionales, debido a las Carta Política, es norma de normas, es la que puede ayudar a interpretar y aplicar de la mejor lasnormas colombianas.
ARTICULO 5:
Hace referencia, al principio de equidad, cuando en un punto de la ley no hay claridad frente al tema que se está tratando, debido a vacíos o porque la disposiciones legales oscuras o incongruentes, donde la ley para ser interpretada debía ser utilizado este principio.
ARTICULO 6:
Derogado por el artículo 40, Acto Legislativo 3 de 1910.
Este artículo hablaba quecuando la ley tenía lado oscuro o era deficiente su texto, la autoridad judicial, tenía regirse según lo que la Constitución exprese y su interpretación se adecue a ella pues en el momento de la declaración de inconstitucional de esa ley o de una parte fue porque iba en contravía al mandato superior.

ARTICULO 7:
Este artículo habla de los derechos civiles y las garantías sociales que estáncontempladas en la Constitución, tienen una prioridad en el Código Civil colombiano y contienen fuerza de ley.
ARTICULO 8:
Habla, de cuando se presente un caso en el no exista una ley, que garantice la adecuada administración de justicia, se tendrá que recurrir a los otras fuentes del derecho para llegar a solucionar el caso, teniendo en cuenta la doctrina constitucional, evaluando otros casosque se hayan fallado y se asemejen a ese caso y da una respuesta a la persona que acude al aparato judicial.
ARTICULO 9:
Nos habla de que toda ley o norma que vaya en contravía con la constitución, tendrá que ser tomada como insubsistente, pues la constitución es la que regla todas las normas y si estas no están bajo su amparo se declaran inconstitucionales por violatoria de derechos.
ARTICULO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagrama De Arbol Y Regresion Lineal
  • arboles
  • El arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS