Arbol nacional

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
ÁRBOL NACIONAL
ARAGUANEY (TABEBUI CHRYSANTA)
Fue declarado Árbol Nacional el 29 de mayo de 1948. Su nombre científico Tabebuia es de origen indígena yChrisantha se deriva de los vocablos griegos que significan " voz de oro ". Es conocido con los nombres de Acapro, Curari, Araguán o Cañada, Flor Amarilla yPuy..... En toda la topografía venezolana se puede disfrutar de estupendos paisajes amarillos, adornando las bellezas naturales y el sentir que estamos enVenezuela.
El 29 de mayo de 1945, en resolución Conjunta de los ministros de Agricultura y Cría y Educación se declaró oficialmente éste árbol como árbol Nacional deVenezuela, en tributo a su extraordinaria hermosura.
El "Aravanei", como lo bautizaron los indios caribes, es un árbol rústico, austero, desafía los suelosduros, secos, pobres en sustancias orgánicas y los climas cálidos; sin embargo, para lograr un buen desarrollo requiere de suelos livianos y con buen drenaje,no prospera en lugares pantanosos, e igualmente requiere de abundante luz.
Se reproduce fácilmente por semilla; presenta crecimiento lento, pero tiene unalarga existencia. Sus raíces son profundas por lo cual es muy apropiado para embellecer jardines, parques, calles y avenidas; además es muy apreciado en elramo de la carpintería, ya que su madera es dura, compacta, pesada, con textura fina, se conserva bien en lugares húmedos y no se resquebraja al ser expuesta ala intemperie. Se desarrolla espontáneamente en tierras cuya altura oscile entre 400 y 1300 m sobre el nivel del mar; alcanza desde 6 hasta 12 m de altura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Árbol Nacional
  • Flor Y Árbol Nacional De Nicaragua.
  • Árbol Nacional De Honduras
  • arboles del parque nacional huascaran
  • arboles nacionales
  • Los Símbolos Nacionales: La Bandera, El Escudo, El Himno, El Árbol, El Ave Y La Flor Nacional
  • Arboles
  • Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS