ARBOL

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ARBOL b

El término hace referencia habitualmente a aquellas plantas cuya altura supera un determinado límite, diferente según las fuentes, 2 metros,1 3 metros,2 3 5 metros4 o los 6 m5 en su madurez.


En botánica el ovario es una parte del gineceo, que contiene a los óvulos a fecundar. El ovario está formado de una o más hojas modificadas que reciben el nombre de carpelos que representanlos macrosporófilos.



El estigma – Parte aplanado carpelo, que se encuentra en su extremo superior, tiene un líquido pegajoso que contribuye a la fijación de los granos de polen.
Stylus – tubo estrecho que conecta el estigma con el ovario.
Ovario – Parte dilatada carpelo, generalmente ovalada, que forman los óvulos.


En botánica, los cotiledones (κωτυλυδών: Kotulêdôn, 'hueco de uncorte')? son lashojas primordiales constitutivas de la semilla y se encuentran en el germen o embrión.


Hierba brotando en la izquierda (unaMonocotiledónea), mostrando un solo cotiledón. Comparada con unaDicotiledónea (derecha)
Las semillas de las plantas monocotiledóneasimplican un único cotiledón (trigo, maíz); las de las dicotiledóneas implican dos (judía,guisante, castaño); las de lasconíferasimplican de diez a doce.1 Los cotiledones a menudo se encargan de las reservas nutritivas. Hoja seminal embrionaria, producida por el embrión de una planta con semilla. Sirven para reservar y absorber nutrientes ubicados en la semilla hasta que la plántula puede producir sus hojas verdaderas y realizar la fotosíntesis. Su número sirve para la identificación de los grandes grupos de plantas conflor, son dos en las Dicotiledóneas y uno en las Monocotiledóneas. Forma con que aparece la primera hoja en el embrión de las plantas fanerógamas. En muchos de estos vegetales el embrión posee dos o más cotiledones.


En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto enel tiempo. Normalmente, este sería el estado que se produce cuando una reacción reversible evoluciona hacia adelante en la misma proporción que su reacción inversa. La velocidad de reacción de las reacciones directa e inversa por lo general no son cero, pero, si ambas son iguales, no hay cambios netos en cualquiera de las concentraciones de los reactivos o productos. Este proceso se denominaequilibrio dinámico.1 2



El equilibrio químico es un estado en el que no se observan cambios visibles en el sistema. Sin embargo, a nivel molecular existe una gran actividad debido a que las moléculas de reactantes siguen produciendo moléculas de productos, y estas a su vez siguen formando moléculas de productos.
Como ya dijimos, cuando se alcanza el equilibrio químico las velocidades de lareacción directa ( ) e inversa ( ) son iguales y las concentraciones de los reactantes y de los productos permanecen constantes. Para que esto ocurra, la reacción debe suceder a una temperatura y presión constantes en un recipiente cerrado en el que ninguna sustancia pueda entrar o salir.
Es importante diferenciar entre el equilibrio en términos de velocidad, en el que ambas velocidades soniguales, del equilibrio en términos de concentraciones, donde éstas pueden ser, y normalmente son, distintas.
Factores que modifican el equilibrio
Existen diversos factores capaces de modificar el estado de equilibrio en un proceso químico, como son: la temperatura, la presión(afectando al volumen) y las concentraciones.
La influencia de estos tres factores se puede predecir, de una maneracualitativa por el Principio de Le Chatelier, que dice lo siguiente:
Si en una reacción química en equilibrio se modifican la presión, la temperatura o la concentración de alguna de las especies reaccionantes, la reacción evolucionará en uno u otro sentido hasta alcanzar un nuevo estado de equilibrio.
Este principio es equivalente al principio de la conservación de la energía.


Efecto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles
  • el arbol
  • arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS