Arboles Balanceados

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Arboles balanceados

Cuando se estudiaron los arboles binarios de búsqueda se menciono que es una estructura sobre la cual se se puede realizar eficientemente las operacionesde búsqueda inserción y eliminación.

La principal característica de estos es la de realizar reacomodados o balanceados , después de inseciones o eliminaciones de elementos .estos también reciben el nombre de AVL , en el honor a sus inventores.


REESTRUCTURACION DE EL ARBOL BALANCEADO

El proceso de inserción en el árbol balanceado es sencillo ,sin embargo requiere operaciones auxiliares que complican parcialmente el proceso.

Primero se debe seguro el camino de búsqueda del árbol , hasta localizar donde hay queinsertar el nuevo elemento , luego se calcula el FE , que obviamente será 0 y regresamos por el camino de búsqueda calculando el FE y regresamos por el camino de búsquedacalculando el FE de los distintos nodos visitados.


























ELIMINACION DE ARBOLES BALANCEADOS

La operación de eliminación en arbolesbalanceados es mas compleja que la de inserción. Consiste en quitar un nodo de el árbol sin violar los principios que definen un árbol balanceado.

Eliminar nodos de un árbolresulta difícil a pesar de que se utiliza el mismo algoritmo de eliminación idéntico en la lógica pero diferente en la implementación que en los arboles binarios de búsqueda y lasmismas operaciones de reacomodo que se utilizan en el algoritmo de insercion en árbol balnceados.

Para eliminar un nodo de un árbol balanceado lo primero que se debe de hacer eslocalizar su posición en el árbol. Se elimina siguiendo los criterios establecidos anteriormente y se regresa por el camino de búsqueda calculando el FE de los nodos visitados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARBOLES BALANCEADOS
  • arboles balanceados
  • Principales Softwares de ERP Árbol de Estructuras Estado de Resultados y Balance General de un Empresa Industrial
  • Árbol binario de búsqueda auto-balanceable
  • arboles
  • El arbol
  • Arboles
  • Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS