arboles de chile

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014


Alerce ( Fitsroya Cupressoides)

ALERCE

Distribución: Crece entre Valdivia y Chiloé en la cordillera de la costa y en la cordillera Pelada, sobre 600 msnm, en la depresión intermedia entrePuerto Varas y Puerto Montt y en la cordillera andina entre Llanquihue y Palena. Ocupa terrenos poco profundos, pobres, húmedos y algo pantanosos. Descripción: Bella conífera que puede llegar a los50 m de altura y alcanzar los 3.000 a 4.000 años. Corteza rojiza, hojas como pequeñas escamas delgadas. Las flores femeninas son pequeñas, ubicadas en los extremos de las ramillas. Sus semillas,pequeñas, tienen 2 o 3 alitas para diseminarse por el viento.











Ciprés (Austrocedrus Chilensis)

Arbol de la familia de las cupresáceas, de forma cónica y de unos treinta metros dealtura. Tiene el tronco recto y de madera clara e impermeable, que se utiliza como revestimiento de cabañas, hoteles, y edificios en general.

Es un árbol de montañas bajas que penetra en las áreas deestepa y se extiende desde la octava hasta la undécima región.

Representa la especie arbórea del bosque patagónico más resistente a la falta de humedad; en zonas rocosas convive con Nothofagusdombery (coihue).

















Coihue (Nothafagus Dombeyi)










COIHUE
Distribución: Este es un árbol frecuente del sur de Chile, se distribuye desde Colchaguahasta Aysén. Crece desde el nivel del mar hasta casi el límite de la vegetación arbórea en las cordilleras. Descripción: Es un árbol perennifolio que puede alcanzar hasta 40 m. De tronco recto ycilíndrico, la corteza es delgada de color gris uniforme y con abundantes fisuras longitudinales poco profundas. Su follaje presenta una estratificación horizontal muy característica. Las hojas, alargadas, deborde aserrado, coriáceas, de 2 a 4 cm de largo. Las flores masculinas están reunidas en inflorescencias de cortos pedúnculos y 10 estambres. La flores femeninas están en grupos de tres, en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles perennes chile
  • Plantas y árboles nativos de Chile
  • chile de arbol
  • Chile de arbol
  • Arboles y arbustos Nativos de Chile
  • Chile De Arbol Mexico.Peru
  • Arboles
  • Arbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS