Arboles de Madroño

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014


Enmadroñando Cali

El Madroño, árbol frutal en vía de extinción fue el escogido por un grupo ambientalista del Valle del Cauca para hacerle un maravilloso regalo a la ciudad. 
La AsociaciónConservar Nuestro Entorno, El Cabuyal – El Faro, realizó este viernes 30 de marzo la entrega oficial de los árboles de la Campaña Enmadroñando Cali  en el Vivero Municipal. El evento, contó con lapresencia de la Junta de la Asociación, la directora del DAGMA Beatriz Orozco, arbolistas reconocidos de la ciudad y grupos de jóvenes ambientalistas comprometidos con la recuperación de la ciudad. 
Elacto formal de entrega que comenzó a las 3 de la tarde, la Asociación pone  los árboles de madroño bajo la custodia del DAGMA durante 6 meses para luego sembrarlos en la cuenca del Río Pance, la cuencadel Río Cañaveralejo, el Corregimiento Los Andes,  el Cali 19, El Distrito de Aguablanca y las principales Universidades, parques, calles y avenidas de la ciudad.
La Campaña Enmadroñando Cali, es laprimera fase del proyecto Sembremos en Cali, iniciativa de la Asociación Conservar Nuestro Entorno, El Cabuyal – El Faro, que aspira a través de la participación activa de la ciudadanía, recuperar ypromover el cuidado y la conservación  de especies frutales nativas del Valle del Cauca como: el níspero, el mamey, el grosello, el caimarón y el caimo.
En el parque principal del barrio CiudadCapri, al sur de Cali habían dos árboles de madroño, según recuerdo. Uno a un lado de la cancha de fútbol. Allí también se encuentran arboles de “uvillas”, un gran árbol de nisperos y palos de mango. Estetipo de riqueza debe ser preservada. 
Sembremos en Cali tiene como imagen del proyecto un árbol de madroño, como símbolo  del rescate de las especies frutales nativas que hemos olvidado. Inicialmentevamos a trasplantar y vamos a cuidar 500 árboles de madroño, para  oxigenar y generar sombra y alimento para Cali. Les invitamos a acompañarnos en esta actividad ambiental ciudadana, la lista es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El madrono
  • madroño
  • Jinocuabo y madroño
  • MADROÑO
  • Árbol
  • el arbol
  • arbol
  • Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS