arboles de problemas

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
INFLUENCIA DEL FACEBOOK EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ADOLESCENTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “TUPAC AMARU” 2012.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo: entablar contactos con gente, ya seapara re encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades.
Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”.
Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.
En la actualidad existen más de 200 redes sociales,con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Una tendencia que crece cada mes.
Existen redes de todo tipo. Las hay artísticas, profesionales, musicales, de universidades.
Hay redes para cada tema. Sin embargo, las redes más populares en los últimos años no responden a un tema específico. Son redes cuyo objetivo es reencontrarse con viejos amigos o conocer gente nueva.
Las redessociales más visitadas por los jóvenes y con mayor crecimiento en los últimos años son Facebook, MySpace y Twitter.
Al año 2009, más de 850 millones de personas en todo el mundo, estaban en alguna
Red Social. Las más populares son: Facebook: 400 millones (en la Argentina, existen más de 7 millones de usuarios de Facebook). MySpace: 274 millones. Twitter: 105 millones. hi5: 80 millones. Tagged.com: 70.Millones. Orkut: 67 millones. Linkedin: 43 millones. Flickr: 32 millones. Fotolog: 20 millones. Sónico: 17 millones. DevianART: 9 millones.
La mayoría de quienes están en alguna red social son jóvenes. El 80 por ciento de los usuarios de redes sociales en todo el mundo, tiene entre 12 y 30 años. Y la frecuencia de uso entre los adolescentes (12 a 19) es muy alta. 50% de los chicos visita la reddía por medio, 30% la visita a diario, 20% la visita una vez por semana
Cada día más adolescentes eligen unirse a una red social. Su crecimiento en los últimos años llegó de la mano de la llamada Web 2.0, que propuso un nuevo uso de Internet.
Hasta el año 2000, la Red permitía básicamente buscar información.
La Web 2.0 posibilita –además- la producción y el intercambio de contenidos por yentre los usuarios.
En Estados Unidos, una investigación del 2008 reflejó que el 30 por ciento de los adolescentes que usan Internet se comunican “on line” con personas que no conocen. Y un 10 % de ellas ha establecido vínculos más estrechos.
Un estudio entre países de la Unión Europea determinó que el 50 por ciento de los adolescentes suele dar información personal en Internet y casi un 10 porciento se encuentra personalmente con gente que conoció en la Web.
Una encuesta internacional realizada entre los más jóvenes para saber qué contenidos incluyen en sus sitios personales, dice que en sus páginas web…80% menciona su ciudad. 60% sube fotos propias. 30% da el nombre de su escuela. 20% admite el consumo de alcohol. 10% reconoce el consumo de cigarrillos. 10% usa su nombre completo.
Losadolescentes y las redes sociales – ministerio de educación de Argentina
De acuerdo con una investigación hecha por la Universidad Estatal de California, el uso desmedido de las redes sociales, particularmente Facebook, puede generar tendencias agresivas y comportamientos antisociales.
El estudio también sostiene que el narcisismo es otra de las características que pueden desarrollar losadolescentes, junto con distintos problemas fisiológicos como molestias estomacales, problemas de sueño, ansiedad y depresión. Esto se extiende a quienes pasan largas horas con los videojuegos, indica el sitio Mashable.
La investigación, a cargo del especialista en Psicología, Larry Rosen, señala que el uso excesivo afecta el rendimiento escolar, al aumentar las ausencias y distraer durante el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arbol de problemas
  • Árbol de problemas
  • arbol de problemas
  • Arbol de problemas
  • ARBOL DE PROBLEMAS
  • arbol de problemas
  • árbol de problemas
  • Arbol de problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS