Arboles B, B+ y Clave Hash

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014



Introducción
Los arboles b surgieron en 1972 creados por Rudolf Bayer y Edward Meyers McCreight científicos en computación (López, García Soto, & Martin Gomez ) los arboles b pertenecen a lasestructuras de datos, una estructurad de datos es una forma de organizar “datos” para facilitar su manipulación (Jesuja). La razón de su creación fue la necesidad de mantener índices enalmacenamiento externo para acceso a bases de datos, es decir, con el grave problema de la lentitud de estos dispositivos se pretende aprovechar la gran capacidad de almacenamiento para mantener una cantidad deinformación muy alta organizada de forma que el acceso a una clave sea lo más rápido posible. Además para poder seguir modificando el contenido, así se puede encontrar de forma rápida y eficiente unelemento. Los arboles B tienden a ser anchos en información. Los nodos contienen un conjunto de registros o campos que se mantienen ordenados. Cada elemento del nodo tiene dos referencias descendientes,una a nodos cuya clave es menor a la clave del elemento y otra a mayores. (Vallejos)

Características Árbol b


(Bayer & McCreight)
Figura 1: Árbol b

Todos los descendientes, nodos hijo debentener igual profundidad
Un nodo siempre tiene n + 1 descendientes, n corresponde al número de claves. En la imagen del ejemplo, se puede observar que solo hay una clave en el nodo 1, por lo que elnúmero de descendientes son 2; El nodo 2 y 3.
Cada clave del nodo tiene dos referencias. Una a otro nodo que contiene elementos con claves menores y la otra a un nodo con elementos con clavesmayores. Como se puede ver en la representación, el nodo 1 tiene un nodo con elementos de clave menores (5,8) y un segundo nodo con elementos de clave mayores (16,21).

Las propiedades por las cuales sepuede identificar un árbol B son las siguientes:
Cantidad máxima de claves por nodo (k).
Cantidad máxima de descendientes por nodo (m = k + 1)
Cantidad mínima de claves por nodo (excepto la raíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arboles B
  • Arboles B
  • Arboles b
  • Arboles-B
  • Arboles b+
  • Arboles B
  • Arboles B
  • Árbol B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS