Arboles

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Descripción de los arboles
Partes
Losárboles están formados por tres partes: la raíz, el tronco y la copa. Los dos primeros elementos son los que diferencian, fundamentalmente, a un árbol de un arbusto. Los arbustos son más pequeños y notienen un único tallo sino que están formados por varios. No obstante, ha de señalarse que algunas especies se pueden desarrollar como árboles pequeños o como arbustos, dependiendo de las circunstanciasmedioambientales.
Raíz
Las raíces fijan el árbol al suelo. Las raíces pueden tener una [raíz principal, o bien ser numerosas raíces en las que ninguna de ellas predomina, adoptando la forma de raízramificada fasciculada. Las raíces aéreas son más raras dentro de los árboles, pero se dan en algunas especies que viven en entornos pantanosos, por ejemplo el mangle (Rhizophora).
Tronco
El troncosostiene la copa. Su capa exterior se llama corteza o súber, de espesor y color variables. Sus características (color, forma en que se desescama, etc.) son una ayuda a la hora de diferencias lasespecies arbóreas. A modo de ejemplo, puede señalarse que el haya común la tiene gris y lisa hasta edades muy avanzadas; el pino piñonero la tiene de color pardo gris o pardo rojizo, es escuamiforme,forma surcos oscuros y grandes planchas; y elolmo común, por ejemplo tiene color pardo gris, cuarteado por grietas, tanto horizontales como transversales.
Entre la albura y la corteza hay una sola capade células por la que el tronco está creciendo, llamada cambium; se divide a su vez en dos partes: la interior formará el xilema (albura y duramen) y la exterior forma la corteza interna (floema).Ramas
Las ramas suelen salir a cierta altura del suelo, de manera que dejan una franja de tronco libre. Las ramas y hojas forman la copa. La copa adopta formas diversas, según las especies,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles
  • Árboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS