arboles

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Lancetilla, el que actualmente es el Jardin Botanico más importante de Honduras y el más grande de Latinoamérica esta ubicado en la zona norte de Honduras, a tan solo 5 kilómetros de la ciudad deTela y tiene una extensión territorial de 16.81 Km².

Lancetilla Jardin Botanico Tela Honduras

La historia del Lancetilla comenzó en 1925, siendo un pequeño departamento de Investigación Científicafundado por la United Fruit Company en la ciudad de Tela, con la finalidad de estudiar las enfermedades que atacaban las plantaciones de banano y a su vez analizar los medios posibles para lograr laintensificación de otros productos tropicales de gran potencial.

El sitio donde hoy se encuentra ubicado el Jardin Botánico de Lancetilla, conocido como Valle de Lancetilla fue elegido por su primerDirector, el Doctor Wilson Popenoe por poseer diferentes tipos de suelo y variedad de microclimas. Además de ser el primer Director del Jardin, el Dr. Popenoe también es el fundador de lahorticultura tropical en el pais.

En los primeros 30 años de funcionamiento, El Jardin Botánico Lancetilla junto con la Estación Experimental Lancetilla recopilaron alrededor de mil variedades de plantas degran importancia económica. Las muestras fueron primeramente seleccionadas y examinadas, luego mejoradas y distribuidas.

Lancetilla, el Tesoro Verde de Honduras

De Lancetilla han salido variosmillones de ejemplares, la mayor parte de brotes e injertos con rumbo a diferentes sitios del país así como a toda América Latina.

Tambien sirve como fuente de semillas de arboles de Caucho,rambután, palma africana y de zacate de citronela y de limón en Centroamérica. Lancetilla actualmente se desempeña como un Banco de Germoplasma para la investigación de plantas a nivel nacional einternacional.

El Jardin Botanico, además del Arboretum y las plantaciones experimentales en su zona sur posee un bosque virgen en la cuenca del Rio Lancetilla. Este bosque de 1,200 hectáreas de extensión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • Arboles
  • Arbol
  • arboles
  • Arboles
  • arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS