Arbolito feliz

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
¿Buenos días a todos!
Creo que los días de lluvia nos vuelven nostálgicos, bendita lluvia; no importa que nos mojemos. ¡qué bello puede ser el día cuando la bondad nos ha iluminado!

MaestraAngélica: gracias por invitarme a dirigir unas palabras a los niños que se gradúan de este centro de desarrollo infantil No. 9 y ser parte de este festejo.

Es un placer.

Los aquí reunidos tenemos algoen común; compartimos sonrisas, debe ser porque venimos a celebrar la culminación de una etapa de estudio de nuestros pequeños y las celebraciones deben ser motivo de alegría.
En esta escuela losniños aprendieron grandes cosas: a compartir a dibujar, a pintar, a jugar, a cantar, a bailar a contar cuentos; a hacer comparaciones como que la escuela es un árbol y los alumnos los pajaritos…y yo,yo quiero contarles un cuento:
Había una vez un arbolito feliz. Entre sus ramas había pichones traviesos que jugaban y piaban todo el día.
El árbol conocía muy bien a todos y los quería, los queríatanto...
Cuando hacía frío los pichones se acurrucaban entre sus hojas y si el sol estaba tibiecito, el árbol, moviendo sus ramas, les hacía dar saltitos invitándolos a jugar.
Pero un día, entresaltito y saltito, los pichones subieron la rama más alta del árbol y vieron un azul hermoso y un bosque lleno de otros árboles que no conocían.
Se dieron cuenta entonces que sus alitas habíancrecido lo suficiente como para intentar volar. Un aleteo...y otro más...y por fin el cielo no pareció tan lejano. Uno a uno, los pichones se fueron volando. El árbol los miró partir con orgullo, porqueentre sus ramas los había cuidado durante mucho tiempo con esmero y dedicación. Él sabía que en una tarde de lluvia los volvería a ver acurrucándose entre sus ramas, recordaría siempre a cada uno desus pichones.

Esa noche el árbol quedó sólo y vacío. A la mañana siguiente no sólo el rocío mojaba sus hojas....nadie se había dado cuenta que había llorado.
Gracias.

Quiero aprovechar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los arbolitos
  • Arbolito
  • arbolito
  • ARBOLITO
  • Educando al arbolito
  • Los tres arbolitos
  • Feliz
  • Feliz No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS