Arborización

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
La Arborización

Arborizar es un acto que contribuye al mejoramiento y conservación del medio ambiente, que se consigue cuando concientizamos en el cuidado que los árboles necesitan, cuyafinalidad también es recrear y mejorar parques, bosques, viviendas, a fin de que la población y las especies tengan su espacio. La vida humana ha mantenido una estrecho relación con los árboles.Lamentablemente el comercio de maderas entre los países en vías de desarrollo con los desarrollados y principalmente, el papel negativo que están cumpliendo las grandes plantaciones forestales soncausa directa de deforestación.
La arborización beneficia en varios aspectos al ecosistema porque protege los suelos fértiles de la destrucción ocasionada por el arrastre de las lluvias al mantenerlocon las raíces y detiene además el avance de las dunas de arenas, así como la desertificación. Los árboles albergan gran parte de la biodiversidad del planeta por tanto las especies animales comovegetales ya no se extinguirían de manera tan acelerada, incluyendo a la humanidad que ya no se vería tan afectada.
A más de ser plantados los árboles requieren de otros cuidados, como:Mantenimiento preventivo para conservarlos con una buena salud, que los ayudará a auto defenderse contra plagas. Es necesario eliminar ramas muertas, débiles, enfermas. Incluso se recomienda cortar elárbol por completo cuando está moribundo o está causando daños a otros árboles y remplazarlo por otro de una especie más adecuada.
Considerando que los árboles son dadores de refugio y alimento, queproporcionan supervivencia a otras plantas y un hogar a animales e insectos, diríamos que los árboles son los pilares de los bosques, ya que son dependientes de pequeños microorganismos, demostrandocon ello que el tamaño no importa, sino la función. Con simplemente levantar un tronco, podemos encontrar miles de manifestaciones de vida, minúsculas y mayúsculas en su tamaño pero del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arborizacion
  • arborizacion
  • Arborización
  • arborizacion
  • Proyecto arborizacion
  • Arborización atacama
  • Reciclaje y arborización
  • Proyectos De Arborizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS