arbovirus

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Los arbovirus es el nombre mnemónico que se la ha dado a un conjunto de virustransmitidos todos por artrópodos, del inglés arthropod-borne viruses (virus llevados por artrópodos).1
AlgunosArbovirus son capaces de causar enfermedades emergentes. Los artrópodos pueden transmitir el virus al picar el hospedador, permitiéndole acceso al virus a lasangre, lo que puede causar una viremia.
Lamayoría de los Arbovirus son de forma esférica, algunos tienen forma de bastón. Su tamaño varía entre 17-150 nm y todos tienen ungenoma de ARN. Estos son virus que normalmente no infectan a los humanos, ycuando lo hacen, usualmente causan una infecciónleve, con fiebre o rash. Otros, sin embargo, son epidémicos y pueden causar serias infecciones, tales como meningitis y encefalitisque pueden resultarfatales.
Tienen dos hospedederos, uno vertebrado y el otro invertebrado, el artrópodo. El ciclo natural va desde el vertebrado (por ejemplo, un hombre o un animal vacuno) hasta el artrópodo hematófago,el cual lo transmite a un nuevo hospedador sano. La acción patógena puede ser para humanos o animales solamente, como puede ser patógenos tanto para el animal como el humano. No son patógenos para losartrópodos. La multiplicación del virus puede ocurrir en ambos hospederos:
En vertebrados; la viremia es de alto título y duración suficiente para infectar al artrópodo hematófago.
En el artrópodo;el período de incubación es extrínseco, convirtiéndose en transmisores por el resto de su vida. Puede ocurrir la transmisión vertical.


Arbovirus: Descripción
Arbovirus: Cualquier grupo de virustransmitidos a los humanos por mosquitos y garrapatas.
Síntomas: Arbovirus
Dolor de cabeza
Fiebre
Malestar
Dolor de garganta
Náuseas

Categorías: Arbovirus
Enfermedades virales
Condicionesque involucran un patógeno
Condiciones parecidas a la gripe

Complicaciones: Arbovirus
Meningitis viral
Dolor de cabeza
Meningitis
Anorexia
Mas Síntomas: Arbovirus
Síntomas abdominales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbovirus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS