arca de noe

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
UNIVERSIDAD LIBRE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESPECIALIZACION EN GERENCIA FINANCIERA

CASO DE INTRODUCCION PROYECTO DEL ARCA DE NOE
Marzo de 2013

Absalón era un hombre justo, un intelectual, y cuando repetía a los sabios que los lados de un cuadrado son iguales, realmente era difícil entenderlo.

Con el avance de la edad y el aumento correspondiente desabiduría, Absalón se preocupaba por los asuntos humanos, los cuales le perturbaban un poco. El Creador ya no era reverenciado como en su tiempo, los filósofos eran ridiculizados, había una inversión completa de valores, se confiaba más en la energía y viveza de los jóvenes, que en la ponderada y segura orientación de los mas viejos.

Un día, Absalón caminaba por los jardines, inmerso en suspensamientos, cuando de repente, apareció una inmensa nube de humo, acompañada de una voz impresionante.

- ¡ABSALON!
Se arrodilló atemorizado y pensó que: "Sólo podría ser el Creador", y efectivamente, lo era en persona.

- "iABSALÓN!: NO ESTOY CONTENTO CON LOS HOMBRES, PELEAN ENTRE SÍ, Y SOLO DEFIENDEN INTERESES PERSONALES".

- "¡HARÉ LLOVER 40 DÍAS Y 40 NOCHES, HASTA CUBRIR LA TIERRA DEAGUA, ESTO SERÁ CONOCIDO COMO EL DILUVIO".

- "VOY A ACABAR CON TODO, QUIERO UNA NUEVA HUMANIDAD, NACIDA DE UN HOMBRE INTELIGENTE, JUSTO, PRÁCTICO Y CON OBJETIVOS".

- "VÉ Y CONSTRUYE UN BARCO PARA TÍ Y TU FAMILIA Y COLOCA UNA PAREJA DE CADA SER VIVO, TENDRÁS 4 MESES PARA ESTA EMPRESA".

y la nube desapareció.

Absalón se levantó lívido. El Creador lo había elegido generador de la nuevahumanidad, todas sus ideas serían propagadas para el futuro. Pero Absalón no sabía nada de barcos, ni de navegación, sin embargo, no iba a perder la oportunidad recibida. Era un sexagenario y era difícil ganarse la vida.

Cuatro meses, era muy poco tiempo para resolver un problema técnico - construir un barco enorme - ¡Que objetivo! Absalón probaría que era capaz de salvar a la humanidad con lasapiencia de los mas viejos, usando la energía de los más jóvenes.

Absalón recordó que conocía a un ingeniero naval llamado Noé. Noé podría construirle el barco, Absalón sería el coordinador del proyecto y Noé sería el elemento técnico.

Una hora más tarde, hablaba con Noé:

- Quiero encomendarle un barco… y de los grandes.

- Sí mi señor, ¿pero de qué tipo?, ¿qué capacidad de carga?,¿para qué navegación?

- Bueno Noé, esos son detalles, le adelanto que debe ser un barco para grandes cargas, y para mucha agua, quiero hacer un viaje largo y me llevaré de todo.

- Esta bien, señor, aquí mismo tenemos bosques con madera de alta densidad en cantidad suficiente. Si la carga es grande, haremos el centro de gravedad bajo y el centro de empuje alto, para obtener gran estabilidad... creo que con 10 buenos carpinteros y un mes de trabajo corrido, estaremos con el barco listo.

- Discúlpeme que lo interrumpa Noé, pero ¿cómo asegura usted la sanidad o gravedad de esa madera y si los hombres son realmente competentes y si trabajarán con eficiencia?

- Señor, la unidad a que me refiero es la densidad y los hombres son carpinteros, viejos conocidos míos.

- No, Noé -dijo Absalón con una sonrisa de condescendencia, esta empresa es grande, la coordinación es mía, seré presidente y usted será el técnico. ¿Entendido?

- Entendido señor Presidente, el barco es suyo y usted es quien manda.

Se levantó Noé y se despidió de Absalón.

Absalón meditó: son necesarios los carpinteros para cortar árboles y construir el barco, no había pensado en eso. Esimprescindible seleccionar bien a esos hombres, pues la empresa no puede fracasar.

¡Ah ya recuerdo!, mi auxiliar en la batalla de Tres Piedras hizo una óptima selección de lanceros. Abelardo es su nombre. Actualmente selecciona remolachas para los egipcios, pero vendrá a trabajar conmigo por un mejor salario.

- Pero jefe, si el técnico dijo 10 carpinteros, debemos contar por lo menos con 15, usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arca de noe
  • El Arca de Noe
  • el arca de noe
  • ARCA DE NOE
  • Arca de Noe
  • El arca de Noe
  • el arca de noe
  • Arca de noe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS