Arca de noe

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
La Biblia para niños, El Arca de Noé

1. Capítulo Cuatro El Arca de Noé Ilustraciones: Miwako Onishi Texto: Kaoru Ogasawara Traducción a Español: Yukinobu Horimoto
2. Pasaron muchos añosy la gente se multiplicó en la Tierra. Pero, la gente olvidado de Dios y haciendo siempre maldad. Dios estaba muy triste, dijo “Yo siento haberlos creado al hombre.”
3. Pero Noé era un hombremuy bueno y siempre obedecía a Dios. Dios le dijo a Noé: “Construye un arca de madera en sima de montaña.
4. Noé hizo todo tal como Dios se lo había ordenado. Pero el arca que Dios ordenó fue muygrande, por eso, duró mucho años para construye.
5. Normalmente, construye barco cerca de mar pero Dios ordenó a Noé a construir en sima de montaña, parecía una locura. Pero, Noé seguí a ordende Dios.
6. “ Es un loco quien construye una barco en sima de montaña” La gente ignorante insultó y tiró piedra a Noé.
7. “ Nosotros seguimos comer y tomar para disfrutar la vida.” La gentecontinúa haciendo maldad.
8. Esposa de Noé y sus hijos también se quejaron de Noé. “ La gente pone a nuestro padre en ridículo, nosotros sentimos vergüenza. Por favor, deja de hacer estebarco.” Pero, Noé no le importaba lo que pensaban otros y continuó haciendo el barco.
9. 9 Demoró 120 años para construir el arca y Dios dijo “Muy bien trabajo. Entre en el arca junto con tu familia ytoda clase de animales en parejas, un macho y una hembra de cada clase. Voy a mandar un diluvio.”
10. Después de Noé y sus familias y los animales entró al arca, comenzó lluvia. El diluvio durócuarenta días y cuarenta noches. Al subir el agua hasta en sima de montaña, el arca se levantó del suelo y comenzó a flotar. El diluvio destruyó todos.
11. Noé soltó la paloma. Cuando la palomaregresó, trayendo una ramita de olivo en el pico. Así Noé se dio cuenta de que la tierra se había secado.
12. Entonces, Noé y sus familias salieron del arca. Noé hecho ofrenda y oración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arca de noe
  • El Arca de Noe
  • el arca de noe
  • ARCA DE NOE
  • Arca de Noe
  • El arca de Noe
  • el arca de noe
  • Arca de noe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS