Arca Tica Laura Noé, Resumen de la Marcha

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
El martes 8 de Abril, frente a la casa presidencial se dio cabida a una marcha donde diversas organizaciones relacionadas con el cuido de animales y también estudiantes de la UCR y la UNA se unieronpara alzar la voz con un objetivo en común, que se apruebe el plan para penalizar el maltrato animal.
Al principio de la marcha comenzó con la llegada de los que respectivos organizadores de estasolicitud, luego con unos motociclistas encabezados por “El Negro”, que a mi parecer daban un mensaje claro a entender “que no importa que tipo de persona seas o que tan rudo parezcas ser, los animalesnos importan y estamos aquí para hablar por ellos”. Mas adelante llegarían los animales que entre ellos estaban: conejos, perros, gallinas y hasta vacas; los cuales serían los grandes protagonistas detal marcha y finalizando estarían los estudiantes de la UCR y la UNA entre otros, para reafirmar el punto anterior de que aquí a todos nos importan nuestros animales.
La marcha Arca Tica Laura Noéque representa la Ley 18.298, la cual fue presentada con el peso y respaldo de 180 mil firmas, y esta se aplazaría por algunas mociones, y de ahí sale la necesidad de realizar dicha marcha, ya que sise sigue aplazando y el nuevo gobierno tomara el cargo mientras la ley sigue en el aire tomaría alrededor de 1 año para que estos la retomen. Citando a una de las organizadoras dijo: “el puntoprincipal es que el poder ejecutivo que es la presidenta lo pase al plenario y que la ley quede firme en la administración de doña Laura Chinchilla ya que el esfuerzo fue hecho con esos diputados”.
En unode los momentos de mayor “apogeo” de la marcha, fue cuando un gallo se escapó y se metió en la casa presidencial y de este modo los marchantes comenzaron a corear “Laura libera al gallo” y unestudiante de la UNA logro rescatar al animal, simbolizando de cierta manera que esta ley sería aprobada de una manera u otra.
Entre los marchantes hay una mujer que me gustaría recalcar esta es Mauren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noe y el arca resumen
  • arca de noe
  • el arca de noe
  • El Arca de Noe
  • el arca de noe
  • ARCA DE NOE
  • Arca de Noe
  • El arca de Noe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS