Arca

Páginas: 13 (3133 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
Arca es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas refrescantes de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company. Arca se formó en el año 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México, y se constituyó en el segundo embotellador más grande de productos Coca-Cola en México y América Latina.
Presencia de la compañía
La empresadistribuye sus productos en la región norte de la República Mexicana, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí y Zacatecas, así como en la región norte de Argentina, Arca también produce y distribuye botanas saladas bajo la marca Bokados.
UBICACIÓN
Av. San Jerónimo 813 Pte. Monterrey, Nuevo León C.P.64640
Nos atendió:
QBP. Omar Herrera se encuentra en el departamento de laboratorios.
División de bebidas de México.
La división Bebidas México está dividida en 6 zonas operativas: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Pacífico Norte y Pacífico Sur.

Un total de 13 plantas embotelladoras y 60 centros de distribución nos permiten atender a una población cercana a los 16 millones dehabitantes en más de 214 mil puntos de venta en todos nuestros territorios. También contamos con 2 plantas embotelladoras de agua purificada en formato personal y garrafón. Adicionalmente somos distribuidores de Jugos del Valle.
Con estrategias bien dirigidas para una mayor productividad, además de realizar proyectos enfocados hacia la eficiencia en nuestras operaciones nos posiciona como el segundoembotellador más importante de México y de América Latina.
Misión
Ser la empresa líder en crecimiento y rentabilidad sostenible en la industria de bebidas de América latina y el mercado hispano de los Estados Unidos, actuando responsablemente con nuestra gente y en nuestra comunidad.

Visión
Ser parte de los momentos agradables de tu vida en cualquier lugar, en cualquier momento, siempre cercade ti, ofreciéndote los mejores productos. Nuestra visión también es un compromiso para que todos los que tienen relaciones con la empresa, reciban un trato confiable, positivo y agradable."Siempre contigo alegrando tu vida."

ORGANIGRAMA


HISTORIA
En enero de 2001, se dan los primeros pasos para el nacimiento de Embotelladoras Arca, S.A. B. de C.V., cuando tres importantes gruposembotelladores de Coca-Cola del norte del país, ARGOS, ARMA y PROCOR, hicieron pública su intención de fusionarse en una sola empresa, que prácticamente se concretó en el mes de diciembre de ese mismo año.
La afinidad de los tres grupo embotelladores, en cuestiones tan importantes como su visión de negocio de los refrescos embotellados, su filosofía de de trabajo, sus metas, objetivos y estrategias paramantener el liderazgo de sus marcas en un mercado tan competitivo y, sobre todo el contar con finanzas muy sanas y considerar al ser humano como su recurso más valioso, dio como resultado que las negociaciones para esta fusión se concretaran armónica y satisfactoriamente.
La historia de tres organizaciones que fueron creadas por tres hombres emprendedores, tenaces y visionarios, Don Manuel L.Barragán Escamilla, Don Emilio Santos y Don Tomás Fernández Blanco, imprimió a sus empresas coincidencias o similitudes en el quehacer industrial, que han favorecido el mutuo entendimiento por el cual se llevó a cabo la fusión y para definir la estructura de este grupo embotellador que hoy en día cuenta con 12 plantas productoras y 57 Centros de Distribución en México y 4 plantas productoras y 25centros de distribución en Argentina.


CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
Nuestro compromiso es invertir tiempo, experiencia, conocimiento y recursos para proporcionar una oportunidad económica, mejorar la calidad de vida y fomentar el desarrollo armónico en nuestras comunidades a través de iniciativas que sean relevantes a nivel local.

Cada día refrendamos nuestro compromiso al contribuir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arca
  • El arca
  • arca
  • Arca
  • Arca
  • EL ARCA
  • el arca
  • arca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS