arcade

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
CAMPOS PRODUCTIVOS

Lossectores productivoso económicos son las distintas ramas o divisiones de la actividad económica,atendiendo al tipo de proceso que se desarrolla. Sedistinguen tres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario. El

Sector primario
está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursosnaturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en otros procesos de producción en las producciones industriales.Lasprincipalesactividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, la silvicultura,la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.

Sector secundario o industrial
El sector secundario reúne laactividad artesanal e industrial manufacturera, mediante las cuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes deproducción, tales como materias primas artificiales, herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria de bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a lacomunidad.

Sector servicios o terciario
. El sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas, lo cual significa una gama muy amplia deactividades que está en constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en unasociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos qué fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. Gracias aellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.

Oferta y Demanda de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcade Minerals
  • Arcada de riolano
  • tutorial arcade
  • Arcade
  • arcade
  • Contruccion Tablero Arcade
  • Mision y Vision Hotel Arcade
  • Arcades, centros comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS