Arcadia

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Arcadia. Analizar el mensaje de una película

En una película, se llama «mensaje», a la idea o ideas que a través de los diálogos, de la narrativa cinematográfica, de la música, se supone que losresponsables-emisores de la película han querido trasmitir a los espectadores-receptores.
1.  Toma como punto de partida esta película.
2.  Reflexiona sobre las ideas principales.
3.  Haz un mapaconceptual, o un gráfico, en el que se refleje el contenido temático de la película. Normalmente puede haber varias historias paralelas que confluyen en ciertos momentos. Lo verás mejor si haces elgráfico.
4. Elige, si es posible mediante debate con tu grupo, la idea central que se pretende transmitir.
5. ¿Te ha influido en algo la película?. ¿Te ha enseñado algo?. ¿Tiene que ver la película conalgún contenido de tus estudios?. ¿Te ves reflejado en  algún personaje de la película?. En todos los casos, razona y explica tu respuesta.
6. Haz un comentario de la frase: «El autor de la películalanza valoraciones, opiniones y actitudes de una forma consciente, aunque lleguen a nosotros de una manera inconsciente.»

ANALISIS DEL MENSAJE DE LA PELICULA

La idea que se pretende transmitires el
El protagonista trabaja en una fábrica de papel por muchos años y es un muy buen empleado pero lo despiden junto con mas personas de la empresa y el no se preocupa ya que es joven y piensaque conseguirá trabajo rápidamente.
Pasan los años y no consigue trabajo por lo cual comienza su lucha por sobrevivir y sacar adelante a su esposa e hijos de una manera sangrienta atacando a laCompañía Arcadia.
Realmente la película es buena aunque ejemplifica de forma exagerada los problemas de los empleados.
La mayoría de los empleados trabaja por necesidad, muchos de ellos son gente preparadadispuesta a todo para ascender ya sea legal o no.
También enseña los problemas económicos que pueden afrontar las familias y como se ven forzados otros miembros de ella a trabajar para sacarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcadia
  • Arcadio
  • arcadio zentella
  • Arcadi Oliveres
  • La arcadia de mexico
  • Los pastores de la arcadia
  • ARCADIA MEXICANA
  • Arcadi Oliveres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS