Arcagel la maravilla

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ARCANGEL (LA MARAVILLA )

Austin Santos (Nueva York, Estados Unidos, 23 de diciembre de 1985), conocido en el mundo artistico como Arcángel, es un cantante y actor de origen dominicano.
Nació en la ciudad de Nueva York, y finalmente se trasladó a Puerto Rico en 2002, interesado en convertirse en un intérprete de reggaetón. Durante su estancia en Puerto Rico, finalmente formó parte de un dúo enese entonces muy popular, Arcángel & De La Ghetto. El dúo con el tiempo llegó a hacer canciones que se hicieron populares entre los fanáticos del reggaetón en los Estados Unidos y Puerto Rico, como "Agresivo", "Sorpresa" y "Mi Fanática" a mediados del 2006.
Arcángel debutó con su primer álbum de estudio El Fenómeno , a finales de 2008. El álbum incluye canciones que fueron producidas porLuny Tunes. entre las que destacan "Demente Bailando" y "Por Amar a Ciegas", que se convirtieron en verdaderos éxitos en toda Latinoamérica y con esto pudo proyectarse al medio europeo. Actualmente es dueño de la compañia Flow Factory Inc., una de las mas importantes del genero urbano en América Latina.
Contenido [ocultar]  * 1 Primeros Años * 2 Comienzos: 2005-2007 * 3 Desde 2007: Solista* 4 Carrera En El Cine * 5 Discografía * 5.1 Álbumes de estudio * 5.2 Mixtapes * 6 Referencias * 7 Enlaces externos |
Primeros Años
Austin nació en Nueva York. Es el más exitoso de tres hijos, de madre dominicana, Carmen Santos, y padre dominicano; Su madre era una ex miembro de un grupo de música merengue dominicano llamado Las Chicas del Can, que fueron muy populares durantela década de 1980 a la de finales de 1990. Creció escuchando distintos tipos de música y ha sido un fanático de la música rock, en particular Robi Dräco Rosa, un puertorriqueño artista de rock y ex integrante de Menudo. Arcángel no siempre fue un fan del reggaetón, afirma que no es su tipo favorito de música, pero le es fácil de cantar. Durante el 2000 Arcángel se interesó por el nuevo tipo demúsica, al escuchar a artistas como Tego Calderón y Tempo lo inspiró a seguir una carrera de cantante de rap en Puerto Rico.
Comienzos: 2005-2007
Después de mudarse a Puerto Rico en 2002, Arcángel decidio seguir los pasos de la musica del reggaetón. Luego pasó a formar parte de un dúo de reggaetón, "Arcángel & De La Ghetto". El dúo firmó con el cantante y compositor Zion y el sello discográfico;Baby Records, una subsidiaria de Universal Music Group. Arcángel & De La Ghetto saltó a la fama en 2006 con el álbum recopilatorio de reggaetón organizado por Hector el Father, Sangre Nueva, con su canción, "Ven y Pegate". también participaron en la compilación de Mas Flow: Los Benjamins en 2006.
A pesar de ser un dúo de música activa, Arcángel y De La Ghetto nunca dio a conocer un álbum deestudio desde la formación del dúo. Todas las producciones que habían estado involucrados, sólo dieron resultado en las pistas y las grabaciones que se incluyeron en los álbumes de compilación. Esto se debió a un conflicto con Baby Records, porque la empresa no mostraba cualquier material de Arcángel & De La Ghetto en un álbum propio. Arcángel afirmó que incluso pasó $150.000 en la producciónde un álbum, que se tradujo en la etiqueta "no liberarlo al mercado". Las pistas producidas se dice que se han filtrado en Internet en su lugar. Arcángel había presentado a continuación, una demanda con Baby Records en 2007 por 1.000.000 de dólares EE.UU. y, finalmente, dejaría la compañía discográfica en diciembre de 2006, cuando anunció que iba a embarcarse en una carrera en solitario y lafundación de un sello propio, Flow Factory Inc.
Después de la separación del dúo en 2007, Arcángel siguió para llevar a cabo en solitario, en colaboración con los productores de reggaetón y varios artistas en álbumes recopilatorios. El más notable de ellos fue un álbum recopilatorio publicado en 2007, "Flow La Discoteka 2", que fue producido por el compositor y productor musical, DJ Nelson. El álbum...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • de maravilla
  • la maravilla
  • maravillas
  • maravillas
  • Maravilloso
  • A OS MARAVILLOSOS
  • Maravillas
  • Las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS