Arcana Imperi

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Introducción

El Arcana Imperii o Razón de Estado que a mi parecer ha regulado el actuar del Estado mexicano en más de 176 años de evolución de la Administración Pública, ha sustentado de unamanera fuerte y poderosa la parte oscura y secreta del ejercicio del poder, el bastión irreducible del no derecho. Ha tenido a la actuación de la Administración Pública detrás de la opacidad en cuantoal servicio que le debe a la sociedad. Pero también es cierto que a últimas décadas –a partir del año 2000- y en concreto a partir del año 2002 en que es publicada la Ley Federal de Transparencia yAcceso a la Información Pública Gubernamental, se pretende dar un giro a la visión de la Administración Pública al permitir a la sociedad civil “entrar” en las políticas, programas y acciones delEstado, pedir se le rindan cuentas y conseguir espacio públicos para su actuar.

Desarrollo

El Estado mexicano a la fecha cuenta con las bases y condiciones para poder establecer los principiosrectores del “Buen Gobierno”, ya que al permitir la transparencia y rendición de cuentas, en automático se logra el combate a la corrupción y eso a su vez se traduce en un eficiente actuar a través de susinstituciones gubernamentales y de su aparato burocrático. De la eficiencia de la Administración Pública en la gestión y visión de las estrategias y acciones que definirán el rumbo a seguir porparte de éste.

Me parece que el marco jurídico y la normatividad vigente que regulan la actuación del Estado frente a los gobernados como sociedad organizada y ciudadana, son, sino suficientes, sibastantes y aptos para que se den las condiciones de un “Buen gobierno”; que permita encaminar los recursos y las acciones del Estado en pos de lograr la paz social y el desarrollo. Condición que unavez que en la visión estatal se encuentren perfectamente definidas y delimitadas las políticas gubernamentales, publicas y ciudadanas, al detectar las necesidades y puntos críticos de este actuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arcan
  • arcanos
  • arcano
  • arcano
  • El Gran Arcano
  • Los arcanos de toth
  • mago arcano
  • La era del imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS