Arcelormittal

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El nuevo contexto internacional como condicionante del desarrollo nacional y su impacto en la migración y distribución territorial de la población
En este contexto internacional que transita enredimensionar las esferas industriales en las que opera la producción rígida y la producción flexible, los problemas de la nación procuran resolverse desde la óptica del libre comercio internacional y ladesregulación económica.
La estructura económica internacional condiciona el desarrollo de un país de varias formas:
1.      Comercialmente cuando la composición de la canasta de importaciones esmayoritariamente de bienes de capital, bienes intermedios y servicios no factoriales de tipo industrial, lo que significa una grave dependencia tecnológica de país respecto al exterior.
2.      Lademanda externa reorienta el aparato productivo nacional a las necesidades foráneas, y en ocasiones puede ser causa de desarticulación o aislamiento de algunas industrias.
3.      Las patentes y derechosde autor sobre algunos bienes de capital y tecnología no permiten que la nación desarrollo industrial específicas, como es el caso de México donde en su territorio se encuentras todas las factoríasnecesarias para la creación de un televisor, pero por tratarse de bienes sujetos a patentes, en el país no puede armarse una televisor de marca mexicana.
4.      Las franquicias no permiten oposibilitan a las empresas nacionales el desarrollo de actividades que creen sinergias empresariales, así como el desarrollo de actividades que quedan cautivas de las cláusulas estipuladas por la franquicia,así como condicionan en suma el desarrollo nacional, según participen industrias bajo este tipo de licencias.
5.      La IED genera distritos industriales localizados geográficamente en áreas que lesson favorables en conexión a sus mercados de proveeduría y de de destino, así es como la zona franca del norte es causa de que en México exista un desarrollo maquilador altamente concentrado en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcelormittal
  • Qu Es ArcelorMittal
  • Análisis Económico-Financiero Arcelormittal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS