ARCHBEACON

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


















DEFINICIÓN
DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN










versión 1

septiembre 2008














Tlf. 902 25 25 95  www.euskadinnova.net  infoinnova@masinnova.net
DEFINICIÓN DE PROYECTO DE INNOVACIÓN



Nº Expediente: Primer Proyecto Innovación

Empresa: ARCHBACON

Consultor/a: Ander Erauzkin San Sebastián

Fecha: Febreroy Marzo de 2013



1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO


Título del Proyecto (precargado)
ARCHBACON: AB01. Nuevo concepto de faro en forma de ARCO con tecnología LED.

Descripción del Proyecto (máx. 1 pág.)
El AB01 es el nuevo concepto de faro que queremos introducir en el mundo naval ya que consideramos que el faro convencional se ha quedado obsoleto.
El proyecto consiste en la creaciónde un nuevo faro que nada tiene que ver con el tradicional. Consiste en una estructura de acero inoxidable con un diseño moderno y urbano que describe un arco de radio de 6 metros y que viene equipado con seis paneles empotrables de LEDS.
El arco principalmente tiene como objetivo mejorar la entrada a puerto. Consideramos que es un proyecto que tendrá éxito por cuatro razones principales:
Laprimera es que la secuencia lumínica que emite se diferencia de cualquier otra luz del frente marítimo y se diferencia con mucha facilidad sean cuales sean las condiciones atmosféricas o el grado de polución del puerto al que se acerque el navegante.
La segunda es que con únicamente 2 puntos de apoyo tenemos una gran envergadura.
La tercera es que la señalización es válida tanto de día como denoche.
La cuarta es que el arco siempre se orienta a la perpendicular de entrada a puerto, lo que muchas veces coincide con el canal de entrada a puerto. Con esto conseguimos que en la medida en que el navegante navega dentro del canal, lo que ve es un arco, pero cuando se aleja y navega de forma oblicua al canal, la visión que tiene del arco es elíptica. Con ello siempre das la información queproporcionan las luces y también de la posición del navegante respecto al canal, para que pueda éste realizar las maniobras necesarias para lograr una correcta entrada a puerto.
Las luces LED integradas en el arco pueden ser tanto rojas como verdes dependiendo de las necesidades que tenga el faro en cada momento. Incluyendo la tecnología LED conseguimos luchar contra el problema de laidentificación de las luces de los faros tradicionales para los barcos en días de temporal o en ciudades con excesiva polución que generan muy mala visibilidad cono hemos mencionado en el punto 1 de lo que consideramos claves del éxito.
El control de la iluminación, de los colores, de la frecuencia y dirección de las luces, así como el control del perfecto estado de la iluminación se realizará a través de unchip integrado en la base del arco. Con este software conseguimos programar el orden, ritmo, dirección y color de la iluminación además de recibir un aviso en el ordenador central de ARCHBACON si surgiera cualquier problema técnico en la instalación.







Ámbito de innovación en el que se enmarca el Proyecto (Proceso / Producto/Servicio / Organización /Mercado)
Es un nuevo PRODUCTO elque ofrecemos. Pretendemos, primero de manera local, luego nacional, y si fuera posible a nivel internacional, conseguir que el nuevo faro que proponemos se implante en todos los puertos del mundo. Esperamos que tenga una muy buena acogida en el mercado naval,


Equipo del Proyecto

Nombre y Apellidos
Puesto
(Incluir la empresa si la persona
es un/a colaborador/a externo/a)
Nº reunionesa las que ha asistido
Pertenece a otra empresa
Resp.-
Leandro Martinez-Zurita
Inventor de Archbacon; Abogado
5
No
2.-
Alvaro Ortiz
Socio fundador; Ingeniero
5
No
3.-
Ander Erauzkin
Consejero; Empresario
4
Si
4.-




5.-




6.-




7.-




8.-




9.-




10.-






Resumen de las sesiones de trabajo

Descripción de la sesión
Fecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS