Archivador Vertical:

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Archivador Vertical:
Mueble, generalmente cerrado, destinado a la clasificación horizontal. El conjunto se cierra con 1 o más cortinas de láminas.
Los documentos son almacenados en plano, unoencima del otro en carpetas, cajas, archivadores o cajones. Este archivo es válido en el caso de tener que archivar pocos documentos o cuando se trate de planos o mapas

Permite la clasificaciónsuspendida lateral; se conoce también como archivador de basculante o de válvula
En este se van colocando los documentos uno junto al otro como los libros de una biblioteca y el título del documento debeanotarse en el lomo. Este método es adecuado para archivar libros, archivadores de palanca, discos, etc.

Consta de estaciones de trabajo y de hileras circulares; cada hilera se mueveindependientemente y las estaciones están equipadas con teléfono para que los archivistas suministren la información.
Las columnas giratorias para archivadores ahorran espacio especialmente en esquinas, pero tambiénse pueden colocar en cualquier lugar de la estancia o entre dos ambientes de trabajo. Estable construcción de acero pintada de gris claro. Baldas de tableros de aglomerado revestidos. Un remate impideque se salgan los archivadores. Una cubierta protege los archivadores frente al polvo.
Esto la hace especialmente flexible y favorece el trabajo de varias personas en las columnas giratorias. Cadapersona puede manejar independientemente el piso que precise.
Por motivos de seguridad sólo se permite el uso de ruedas en columnas giratorias con un máximo de 4 pisos. Las cargas máx. Indicadas sonválidas con la carga distribuida uniformemente. La capacidad máx. De alojamiento se puede ver reducida si los archivadores están muy llenos.
Se entrega desmontado, fácil montaje.

Este archivo nodescarta el procedimiento de los documentos antes de ser colocados en las carpetas, pero ofrecen mayor facilidad y rapidez en el manejo de los documentos.
El archivista tiene acceso a cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARCHIVO VERTICAL
  • Archivo Vertical
  • Archivo vertical
  • Archivo Vertical
  • El Archivo Vertical
  • Archivo Vertical
  • El Archivo Vertical
  • El archivo vertical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS