ARCHIVAR

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
ARCHIVAR.
Proceso de organizar en forma sistemática de manera que pueda mantenerse en un lugar seguro y obtenerse rápidamente cuando se necesita.
Archivar no solo guardar documentos es ante todola organización sistemática de ellos, para su funcionabilidad en las actividades de la empresa.

ARCHIVADOR.
Por antonomasia se conoce común mente con el nombre de archivo o archivador el mueble quese utiliza para la ordenación de documentos importantes para el desarrollo de las actividades de la empresa.
En la actualidad para la empresa es muy importante la organización adecuada de susdocumentos pues de ello depende de un alto porcentaje su desenvolvimiento y su desarrollo de sus objetivos. Es tan importante la función de archivar adecuadamente todos los documentos de una empresacomercial bancaria, industrial, o de cualquier naturaleza que esa importancia la comparan algunos tratadistas con la de la contabilidad; es así, como las dos exigen conocimientos especiales, de acuerdo conla índole de la empresa u oficina en la cual se aplican; cada una tiene sus métodos de acuerdo al campo en el que se desarrolla.
La contabilidad es la organización sistemática de los valoreseconómicos para saber en un momento determinado la situación financiera de la empresa de la empresa.
El archivo es la de poder encontrar con facilidad y rapidez cualquier documento dela empresa laorganización encontrado en sus documentos le permite a la empresa mantener excelentes relaciones con sus clientes, usuarios y con la comunidad en general cuidando así su imagen ante el público.
En las oficinasmodernas la producción de escritos es cada vez más abundante debido a la importancia y validez que tiene la palabra.
Por esto se hace necesario racionalizar las actividades y los recursos tomandoconciencia que el activo requiere más atención que otras dependencias.
La fluencia de papeles en las oficinas procede de dos fuentes:
Externa: Correspondencia que se recibe facturas, estados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivos
  • Archivo
  • Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo
  • Mis Archivos
  • Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS