Archivistica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
NOMBRE: Pedro luis Menotti
FECHA: Julio 15 de 2010
ACTIVIDAD: CICLO VITAL DEL DOCUMENTO
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

1. Consulta y precisa cada función archivística para que amplíes tu marcoteórico sobre el tema.

2. Elige un tipo documental que se genere en la entidad donde laboras, defínelo, establece su ciclo vital y especifica: - Cada una de las etapas que cumple. - Cada unode sus momentos. - Las funciones archivísticas que se llevan a cabo en cada momento. -Destino final.

SOLUCIÓN

1.Funciones Archivísticas: Es el conjunto de procesos y procedimientosnecesarios para adelantar la gestión de los documentos, su archivo y el manejo de la correspondencia, en cada una de las entidades y sus dependencias, que comprende desde la elaboración del documentohasta su disposición final.

Son funciones muy amplias que no se limitan a la materialidad de la recogida y el almacenamiento, sino que exigen un control y canalización de la produccióndocumental, una conservación no solo física sino que mira a la perdurabilidad y el servicio que con llevara a la difusión, orientación, ofrecimiento de datos concretos, facilidad de acceso y consulta.Los procesos que abarcan estas funciones archivisticas son las siguientes:

Producción: Generación de los documentos con base a las funciones asignadas.

Es una de las fases mas importantesen un sistema de gestión documental, ya que en la se define en gran medida el tratamiento y destino que se le debe dar al documento. Puesto que de acuerdo con sus características se puede definircuando utilizarlos y el tipo de documento a elaborar según la actividad administrativas que debe registrar. En esta fase se deben establecer lineamiento conforme a las normas técnicas sobredocumentación comercial.

Las Normas Técnicas Comerciales utilizadas para la producción o elaboración de la documentación son las siguientes: para la Carta es la NTC 3393, Memorando NTC 3397,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivistivo
  • Archivistica
  • Archivistica
  • archivistica
  • Archivística
  • archivistica
  • Archivistica
  • Archivistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS