ARCHIVO 6

Páginas: 40 (9905 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015


UNIDAD EDUCATIVA “BOLIVAR”
EMPRENDIMIENTO Y GESTION
CONTROL DE CALIDAD
NOMBRE: Anderson Sánchez
CURSO: Tercero de Bachillerato PARALELO: “1”



















ANÁLISIS DEL PROBLEMA DENTRO DE UN CASO SOBRE CONTROL DE CALIDAD.

Consiste en comprender la condición en el momento de visualizar la condición de un producto es decir encontrar el problema y reconocer que se debe tomar unadecisión para llegar a la solución de esta. El problema puede ser actual, porque existe una brecha entre la condición presente real y lo deseado, o potencial, porque se estima que dicha brecha existirá en el futuro.
Es necesario tener una visión clara y objetiva, y tener bien claro el compromiso de escuchar las ideologías de los demás para así poder formular una posible solución colectiva.Calidad Total en las Empresas
En Ecuador ya estamos cansados de comprar productos desechables, por su mala calidad, y de servicios pésimos.
El empresario ecuatoriano tiene que tomar conciencia de que, si no mejora la calidad de los productos que ofrece al público; los productos importados arruinaran a nuestra industria; porque sencillamente, desplazaran a nuestros productos de mala calidad sin lugar aduda.

3.2. Calidad Total
El termino calidad es quizá uno de los conceptos de la actualidad más difíciles de definir. Sus múltiples dimensiones y ángulos de estudio (productos, sistemas, procesos, mercado, clientes empresa, valor, etc.) lo convierte en un término escurrido y difícil de conceptualizar. En resumen, todavía no existe una definición clara y ampliamente clara aceptada en el ámbitoacadémico y gerencial sobre el tema <>
Por su parte los teóricos de calidad intentaron definir el término bajo su propia óptica. De esta manera Deming, Feigenbaum e Ishijuran y Crosby formularon algunas ideas más específicas. Por ejemplo Deming sugirió que la calidad <>, lo que supone un enfoqueestadístico de la calidad.. Los problemas de calidad son, por lo tanto los problemas, de no conformidad, de calidad se convierte entonces en algo definible>>. En términos imples la calidad es cumplir con los requerimientos y las especificaciones.
A modo de este colofón de este aparato la definición, de calidad más o menos estándar utilizado los recursos de este tema en ESADE Business School tratade homogeneizar varias perspectivas
Desde un Angulo mas gerencial si el termino de calidad resulta tan difícil de definir, el lector podrá imaginarse lo que ocurre con el concepto << gestión por calidad total>> (siglas en inglesTQM por sus). Dejando el margen las diferencias del TQM coincide en al menos seis características básicas de las de limitan. Partiendo de dichas características, acontinuación se describe cada uno de ellas:
A. La calidad es definida por los clientes, el enfoque a los clientes es uno de los básicos del TQM. Su propósito central es conocer, comprender y adaptar las necesidades y expectativas de los clientes a la organización.
B. Las personas son facultades para tomar decisiones. La idea de que las personas puedan pensar en la solución de los problemas de trabajo yademás tomar sus decisiones para solucionarlo representa un principio básico de confianza y respeto hacia el trabajo delos empleados. Esta característica también incluye el trabajo en equipo y la comunicación efectiva.
C. Decisiones basadas en hechos y datos hablar con datos es un principio fundamental del TQM. El control estadístico de los procesos juega un rol clave en la detección de áreas demejora. Si se requiere mejorar los procesos, antes que nada se tienen que medir.
D. Compromiso a largo plazo y liderazgo efectivo por parte de la dirección. Quizá esta sea una de las características en la que más coinciden los autores, que tratan sobre el tema. Sin este principio esencial es muy difícil alcanzar el éxito del TQM en una organización.
E. Educación y entretenimiento en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 6 Flujos y Archivos
  • 6 archivos informaticos.(cartas, memorandos)
  • Unidad 6 administrador de archivos
  • Bases De Infraestructura Tecnica Y Proteccion Archivos De Informacion Tarea 6
  • Unidad 5 Y 6 Arreglos Y Archivos
  • Archivo
  • Archivo
  • Archivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS