Archivo alfabético

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Archivo alfabético:
Este sistema de Archivo, la documentación correspondiente a cada asunto, se agrupa alrededor de los nombres de las personas físicas o morales cuyos nombres son, en este caso, elfactor o elemento preponderante. De tal manera, cada expediente se forma con los documentos que se refieren a las personas físicas o morales. Estos expedientes se ordenan entonces por riguroso ordenalfabético de arreglo sucesivo de palabras; es decir, el orden alfabético se contrae a las letras de cada palabra y no al de las letras sucesivas de dos o mas palabras: terminado el arreglo de laprimera palabra, se arregla la segunda y después la tercera, por ejemplo.
INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS CONTABLES
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MONTERREY
López, Andrés
López, Apolonio
López, López,Aurelio
López, Martínez, Carlos
López, Martínez, Crispín
Esta REGLA GENERAL DE ALFABETIZACION, es aplicable a los expedientes y a las cédulas de catálogos, registros o índices, por lo cual en sistemas yen distintas clases de cédulas, que deban ordenarse con los signos del alfabeto, será forzosa su aplicación. Alfabetizar palabra por palabra, es norma invariable e inolvidable del Archivista y delCatalogador.
Para la colocación de los expedientes en las Gavetas de los muebles, se usan guías divisionarias a cinco cortes, que tienen en sus apéndices o pestañas las letras del alfabeto; en elprimer corte la letra principal, y en las siguientes, de acuerdo con las necesidades y extensión del Archivo, combinaciones de dos o tres letras, también en serie alfabética; ejemplo:
A (Guía Principal)Ag. Am. Ar. At. (Guías Auxiliares)
C (Guía Principal)
Cal. Cer. Cle. Cru. (Guías Auxiliares)
El uso de estas guías facilita la localización y manejo de los expedientes.
Archivo geográfico:
Es elsistema de archivar los documentos por el nombre de la localidad en que residen los interesados en los asuntos; es decir los documentos de un solo asunto, para formar un expediente, se agrupan o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • archivo alfabetico
  • Sistema alfabetico de archivo
  • Archivos de sistema alfabetico
  • Sistema De Archivo Alfabetico
  • Reglas alfabéticas para archivar
  • archivo alfabetico
  • Archivos alfabeticos
  • Archivos Alfabeticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS