archivo cristiano

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
Dios creo a Adán y a Eva inocentes y como que reflejaban un aire de perfección, Pero Satanás los engaño y violo la inocencia de Adán y Eva, los puso en contra de Dios, cuando Adán peco el mundo entro en corrupción, comenzamos a morir espiritualmente y físicamente.; Satanás comenzó a gobernar la creación, estableció su reino de tinieblas y muerte en la mente y corazón de la humanidad. Desde esemomento nacemos espiritualmente y Jesús nos llama hijos del diablo.
Pero Dios nos proveyó un camino de salvación para la tierra y para la humanidad, ese camino es Jesús. Ese plan incluye derrotar a Satanás, cuando Cristo murió en la cruz aparte que nos salvó derroto a Satanás.
La cruz nos libró del pecado y también nos libró de reino de Satanás, esa cruz nos hace ser hijos de Dios y nos libra deser hijos del diablo. Jesús derroto a Satanás en la cruz y pronto será ejecutada su sentencia eterna. Dios anuncio que Cristo cuando viniera iba a derrotar a Satanás en Génesis 3:15.
Jesús no solo tenía que demostrar su poder sobre la enfermedad, la naturaleza y el pecado sino que también su poder sobre su enemigo quien trajo el pecado al mundo: Satanás.
1Juan 3:8
Jesús no solo vino a salvarnossino también a deshacer las obras del diablo que mantienen a la creación en pecado. Jesús demostró su poder sobre Satanás y los demoño eso significa que él es Dios.
Mateo reafirma esto en el siguiente milagro: Mateo 8:28-34

Los dos endemoniados
Mateo 8:28
Dos endemoniados estaban en esas prominentes laderas. Un endemoniado es una persona poseída por uno o varios demonios por lo tantoeste demonio puede controlar a esa persona, y la persona puede hasta llegar a perder su personalidad. No solo se representan violentamente sino que también se pueden esconder dentro de muchas imágenes o personalidades ¿Cómo esto puede ser posible?
La biblia nos da muchos detalles de la influencia y control que un demonio puede tener sobre un ser humano.

A) Enfermarlos física y mentalmente
Marcos9: 17-22
El espíritu no solo provocaba mudez y sordera al muchacho sino que trastorno su mente impulsándolo a suicidarse.
Marcos 5:5

B) Pervertirlo
A través de su posesión, los pueden llevar a toda clase de perversiones humanas.

C) Influenciarlos
Aun no poseyendo a un ser humano, los demonios tienen el poder para: tentarlos, llevando a muchos a perversionesdiversas: sexuales, financieras, mentales, físicas, etc.
También son capaces de confundir a las personas con doctrinas falsas, como lo dice la escritura llamándoles: “doctrinas de demonios.”
Las características de un endemoniado podrían ser:
Múltiples personalidades: su personalidad es opacada por la personalidad que el demonio quería darle.
Trastornados: al punto que no vivían entre las personassino que en un cementerio.
Eran pervertidamente exhibicionistas: Los demonios los hacían andar desnudos. Lucas 8:27
Tenían gran fuerza: Algo característico de un poseído. Marcos 5:1-5
Así que tenemos dos endemoniados que vivían en un cementerio personas poseídas por demonios. Por esa razón nadie quería pasar por ahí, pero Jesús intencionalmente quiso pasar por ahí.
Las palabras de los demonios¿Qué dijeron a Jesús? Mateo 8:29
¿Sabes que dijo el evangelista Marcos de esto? Marcos 5:6
“SE POSTRO” quiere decir que lo adoraron ¿Por qué? Porque reconocieron que él es Dios.
Los demonios, antes de serlo fueron ángeles ósea que conocieron a Jesús por lo tanto tienen una buena Cristología. Saben que Él es el Juez y los juzgara y que Él es Dios y Él es señor.
También saben que Él es redentorpor eso dicen: Mateo 8:29
¿Antes de tiempo? Ellos sabían que aún no era el tiempo de juzgarlos y saben que al final serán juzgados.
De igual forma ellos se postraron porque reconocieron que él era Dios pero no por eso dejan de ser demonios y serán redimidos.
Sabiendo todo esto no dejan de rebelarse contra Dios porque odian a Jesús por su perfección, santidad y deidad. Pero aun odiándolo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS