Archivo de ades

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
Fundamentos de diseño
Este diseño fue elegido

Objetivos y alcances del diseño
por medio de este trabajo vere como la forma de un objeto se relaciona con el habitar del ser, en este caso nuestro sujeto.
como esta constituido el objeto, en cuanto a su diseño
mediante la necesidad del ser humano se diseña o proyecta la forma
para que esta interactue con el mismo.
Además necesitamantener el producto lo mas fresco posible, y sin mucho conservador, al igual q la resistencia es de mucha importancia.
Nuestro mayor objetivo, entonces, será investigar un objeto y del porque en cuando a su diseño, y todo lo que con el conlleve.

Formulación del problema de diseño
Producir un envase económico, ligero, con materiales resistentes , con lo que no se permita que el liquido sederrame, amigables con el medio ambiente, y que puedan mantenerse guardados por mas de un año a temperatura ambiente


Topogenesis del hombre
En esta parte veremos las medidas que se ajustan al ser humano, un embase como sabemos, su utilidad es en la mano, entonces para que sea, comodo para la mano, necesita tener ciertas medidas, además nuestro producto como va mas enfocado a la niñes, debetener medidas mas pequeñas que amolden a la mano de los niños.
Supuesto o fundamento biológico-genetico(la vida humana)
Esta parte hace que automáticamente el sujeto, en este caso nuestro humano sea el centro de nuestro proyecto, todo en relación con el objeto que se esta estudiando.
El hombre ha sabido aprovechar la naturaleza beneficiando su estilo de vida con innumerables satisfactores.Hambre y sed han propiciado la búsqueda de nuevos sabores, estilos y conceptos de alimentación, así es como hoy existe una gran diversidad de bebidas basadas en una gama de combinaciones de alimentos naturales.
En el caso de las bebidas como elemento indispensable han empleado el agua en combinación conla esencia de las frutas, pero cambiando su composicion.
En nuestro país a finales de la década delos 30, un grupo de mexicanos se basa en esta necesidad para producir vevidas sanas hechas a base de una semilla llamada soya.
Surge la necesidad de crear un envase que fuera higiénico y a la vez resistente para conservar en buenas condiciones el producto, además de que nuestro producto tiende a ser dirigido a la niñes, gracias a su propaganda de vitaminas y minerales, todo esto aún sinrefrigeración.

Supuesto o fundamento somático (el cuerpo humano)
El cuerpo humano es la entidad corpórea proyectada al medio, representa una “interfase”, una mediación entre dos lenguajes distintos; una entre el lenguaje del objeto de diseño y otra el lenguaje humano de la función del usuario.

Este lengua humano como sabemos fde be llevar las medidas del humano, o mejor dicho: debe llevarexactamente las medidas de la parted del ser humano con la cual lo ha de utilizar en este caso la mano

Supuesto psicológico
Ahora bien, la empresa ade, como ya sabemos, hace un producto que es soya con esencia de frutas, esto mismo nos tiene que marcar nuestro envase, que a pesar de ser hecho por humanos, tenga esa sensación de naturalidad, porque nuestro objeto, como muchos hemos visto, muestra lafruta, para dar a entender su sabos, y de fondo utilizan un paisaje, pastoso, con cielo azul, lo cual nos a de dar la sensación de naturalidad.y eso atrae a las masas.
TOPOGÉNESIS DEL OBJETO
Su producción social, dimensiones temporales y espaciales
En 1998 fue el lanzamiento por primera ves en mexico, con este vino un rotundo éxito, debido a los beneficios que este brinda, y por asegurar ser masnatural que muchas otras marcas, ademas de que el envase es muy practico por su tamaño y ligero por su contenido.
Contexto y totalidad

Supuesto o factor social
El diseño del envase va dirigido al publico en general, el diseño en si es algo clásico, una fruta, dando a entender su naturalidad, apoyada aparte de un tapiz trasero de un campo verde con cielo azul, apoyando mas ahun a lo natural....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ades
  • Ades
  • Ades
  • ades
  • Ades
  • Ades
  • ades
  • Ades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS