archivo de bogota

Páginas: 20 (4841 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
INDICE
1.0INTRODUCCION
2.0HISTORIA
3.0UBICACIÓN
4.0ANTECEDENTES
5.0ESTRUCTURA E INFRAESTRUCTRA
5.1ESTRUCTURA
5.2UNIDAD CENTRAL
5.3UNIDAD DE SERVICIO AL CIUDADANO
5.4UNIDAD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
5.5UNIDAD TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA
5.6INFRAESCTRUTURA
5.7CORAZON
5.8OJOS
5.9OIDOS
5.10MANO
5.11COFRE
6.0DESCRIPCION Y ADMINISTRACION DEL ARCHIVO DE BOGOTA
7.0MISION8.0SERVICIOS
9.0PROCESO ARCHIVISTICO
10. IDENTIFICACION DE LA IDENTIDAD A LA QUE PERTENECE EL ARCHIVO DE BOGOTA
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA



1. INTRODUCCION



En el archivo de Bogotá en un archivo enriquecido con un acervo de información sobre todo los documentos y memorias de Bogotá. Donde se maneja un proceso de obtención, recuperación y almacenamiento de todo tipo de memoria de esa manerase va descubriendo la misión del archivo de Bogotá.
Se hace mediante un recorrido por un grupo de personas en el edificio del archivo de Bogotá donde se permite conocer todos los espacios de este icono capitalino.































2. O HISTORIA

En la celebración de los 465 años de fundada la ciudad de Bogotá, el 6 de agosto, se inauguró el edificiodel Archivo de Bogotá, como centro para la conservación de la memoria de la ciudad, garante de la transparencia y de los derechos ciudadanos, y ente rector del Sistema Distrital de Archivos.

Siete años antes, en la primera administración del alcalde Antanas Mockus, se identificó la necesidad de hacer, guardar y cuidar la memoria de la ciudad. Entonces se formuló el proyecto del Archivo deBogotá, el cual fue continuado por el alcalde Enrique Peñalosa y finalmente inaugurado durante la segunda ad ministración del alcalde Mockus.

Aunque Bogotá tuvo el infortunio de perder la casi totalidad de su acervo documental a causa de incendios sucedidos en 1786 y 1900 y a la eliminación indiscriminada de documentos durante casi todo el siglo XX, existe una memoria documental que es necesariorecuperar, conservar, divulgar y servir, con el propósito de promover el conocimiento y el fortalecimiento de la identidad de ciudad.

Los primeros fondos históricos trasladados al Archivo de Bogotá fueron los de las liquidadas Empresa Distrital de Transportes Urbanos y de la antigua Empresa del Tranvía Municipal. Posteriormente se recibió la rica colección de documentos y estudios sobre Bogotá delo que fuera el Instituto de Cultura y Turismo. En adelante, el Archivo de Bogotá se ha enriquecido con nuevas adquisiciones, convirtiéndose en un centro de documentación especializado sobre la ciudad.

Con la construcción del Archivo y su puesta en servicio, la administración de la ciudad cumple con lo que manda la Constitución Política de Colombia, la Ley General de Archivos, y el Plan deDesarrollo, con sus conceptos esenciales de fortalecer la transparencia administrativa, sustentar la rendición de cuentas y garantizar la conservación y difusión de la memoria institucional y patrimonial.

Es así que Bogotá cuenta hoy en día con un archivo especializado en guardar la memoria de la ciudad, evitando la pérdida de información y llevando la gestión documental de manera ordenada en todaslas entidades del orden distrital.




3.0 UBICACIÓN
El archivo de Bogotá queda ubicado en la calle 6B no. 5-75 barrio Belén localidad candelaria. La sala de consulta atiende de lunes a viernes de 8:00am a 5: pm y los días sábados de 9:00am a 2:00 pm. ENTRADA LIBRE. Sala de explosiones está abierta al público de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. último domingo de cada mes de 9:00 a 5:00 pm. ENTRADALIBRE.





















4.0 ANTECEDENTES



El Grupo de Conservación, Restauración y Reprografía de la Dirección Archivo de Bogotá, comenzó sus actividades en octubre de 2003, con la intervención del fondo perteneciente a la Empresa Distrital de Transporte Urbano -EDTU. Esta se inició con la selección de los planos bajo el criterio de conservar un “original” y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Archivo De Bogota
  • Archivo De Bogota
  • Archivo de Bogotá
  • Archivo de bogotá informe
  • archivo de bogota
  • Archivo de bogotá
  • archivo de bogota
  • BOGOTA ARCHIVO HISTORICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS